29 junio 2010

Receta. Albondigas con verduras y pasta.

Albondigas con verduras y pasta.
  Una comida completa nutricionalmente, sana, tradicional y rápida............. ¿Qué mas queremos........??

  He usado esas albóndigas que venden ya hechas bolitas, de carne de pollo, pero también las hay de otras carnes. Con esto te ahorras la mayor pérdida de tiempo que conlleva este plato.

  Además he rebuscado verduritas en el frigo, y he usado: dos tallos de apio, dos zanahorias, una cebolla, un par de dientes de ajo, y un buen puñado de guisantes congelados. Un chorreón de vino fino (Montilla-Moriles) y un poco de curry. 

  La pasta que he usado para completar el plato, son esos fideos gordos, los de la fideua, que tienen una cocción de 9 minutos. Pues con todo esto encima de la mesa, me pongo manos a la obra, y en menos de 20 minutos, tengo la comida lista............. (Si además haces cantidad como para dos veces, congelas la mitad, sólo las albóndigas, y tienes para otro día).

  Ponemos las albóndigas en una cacerola para cocer al vapor (dos deditos de agua, y un cestillo que no llegue al agua) , y las vamos cociendo unos 15 minutos, removiéndolas de vez en cuando para que todas se hagan por igual)

  Por otro lado, ponemos agua con sal a hervir y cocemos la pasta, resfrescamos y la dejamos esperando en un colador. Y mientras tanto, manos a la obra. 

  Picamos los ajos, la cebolla, el apio, las zanahorias en cuadraditos, y las sofreímos en un poco de aceite de oliva (la única grasa que llevará el plato, más la que lleva la carne de por sí....). 

  Cuando esté tiernas, se añaden los guisantes, el vino blanco, y las albóndigas que ya estarán cocidas. 

  Dejamos hervir unos 10 minutos, añadimos un poco de curry y salamos al gusto.

  E, voilá.......... montamos el plato, poniendo una base de pasta, y las albóndigas con sus verduritas y salsa, por encima...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...