08 julio 2010

Receta. Espinacas con garbanzos.

   
  Pues hoy ha tocado plato típico, tradicional, rapidito, y como no, de lo más saludable.

Voy a usar esos paquetes de medio kilo de espinacas congeladas troceadas (que si no, salen unos hilos largos, feos de comer), un bote de garbanzos cocidos, unos cuantos dientes de ajo, comino molido, pimentón (yo le he puesto del picante porque me gusta más, pero del normal vale exactamente igual), y unos huevos cocidos para completar el plato.




Mientras se descongelan y cuecen en el microondas las espinacas (en un bol de cristal con tapa) durante unos 8-10 minutos, enjuago los garbanzos del liquido conservante (que prefiero no tomar) y se pican los ajos menuditos. Se sofríen en un chorrito de aceite de oliva, y sin que se quemen, se le añaden las espinacas ya cocidas, y se les da unas vueltas.

Se adereza con el comino y el pimentón, se revuelve y se añaden los garbanzos y unas gotas de vinagre. Se deja un par de minutos para que se mezclen los sabores, se sala, y al plato.

Se completa con un huevo duro picado, y así aportamos más proteínas (y completamos los aminoácidos que no tienen las legumbres), nos beneficiamos de la fibra de las espinacas, y nos damos un placer en la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...