30 agosto 2010

Receta. Chile con carne.


  

  Esta receta es fácil y rápida de hacer.  Si se hace en casa, con ingredientes naturales, es muy sana porque lleva poca grasa y auna verduras, carne y legumbres.  Un plato único y completo.

  Encima de la mesa: una cebolla, dos zanahorias, un diente de ajo, un bote de alubias rojas cocidas, 400 gr. de carne picada de ternera, 5 cucharadas de harina, una lata de tomates enteros pelados, un paquete de salchichas de pollo (de esto se puede prescindir), un litro de caldo (de verduras casero si es posible), un vasito de vino blanco, dos hojas de laurel, pimienta, pimentón, chile (si se quiere picante, que es lo suyo) y aceite de oliva.

  Empezamos picando muy pequeñita la cebolla, zanahorias y el ajo, y poniéndolas a rehogar en una cucharada de aceite, a fuego medio para que se ablande.

  Mientras tanto, enjuagamos las alubias del liquido de conservación y escurrimos. Reservamos.  Troceamos las salchichas (si ya están cocidas, si no, las pasamos por la plancha antes, para que se hagan) y los tomates enteros, reservando el líquido de la lata.

  Cuando las verduras están blandas, se añade la carne picada, cuidando que se desmenuce bien, y se haga.  Una vez cocida la carne, se añade la harina, y se remueve bien para que no haya grumos.

  Se añade el tomate troceado con su jugo y el vasito de vino.  Se le da unas vueltas y se le añade el caldo, y se calienta hasta que empieza a hervir.
  Cuando ya está hirviendo, se añaden las alubias y el laurel, y se deja unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

  Cuando se haya reducido el caldo, se añade el chile, la pimienta y el pimentón.  Se sala y se aparta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...