04 agosto 2010

Receta. Fideua de calamares.



  Un plato tradicional, algo modificado, rápido y completo.

  Los ingredientes:

  - unos 250 gr. de anillas de calamar, 
 - dos dientes de ajo, 
 - una cebolla pequeña, 
 - un pimiento, 
 - 3 cucharadas de tomate frito, 
 - laurel, 
 - pasta tipo fideua
 - cúrcuma
 - aceite de oliva.



  La preparación: 

  Empezamos troceando pequeñito las anillas de calamares, y las ponemos en una cacerola con un par de cucharadas de aceite de oliva. 

  Mientras se va haciendo, se pican pequeñitos la cebolla, el ajo y el pimiento.  Cuando los calamares ya no estén crudos, se añaden las verduras y se rehoga a fuego medio para que se vayan haciendo.  Se añade también la hoja de laurel.  

   Cuando estén blandas las verduras, se añade el tomate frito, se mueve bien, y se incorpora los fideos.  Se les da unas vueltas, y se añade agua que los cubra.  Si disponemos de caldo de verduras, mejor todavía.

  Se deja hervir a fuego lento, el tiempo que indique el envase ( en este caso, 4 minutos), vigilando que no se quede sin agua, y echando un poco más si es necesario. Se sala, y se le pone una pizca de cúrcuma, que le da su sabor y color al plato. 

  Se aparta, dejándolo reposar unos minutos para que absorba el agua que quede.

  Los gustos por las texturas son muy particulares. En mi caso me gustan los calamares más bien duros (si están blandos, no puedo comerlos), que es como quedan en esta receta.  Si los quieren más hechos, antes de echar los fideos, poner un poco de caldo o agua y dejar hervir, para ablandar los calamares.
  Lo mismo ocurre con el caldo, si gusta más o menos caldoso, añadir más o menos líquido a la cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...