10 agosto 2010

Receta. Mousaka fácil.



   Este plato es muy parecido a la mousaka griega, pero con algún truquillo para que sea más rápido de preparar, y muy rica también.

  Encima de la mesa: una berenjena grande, unos 400 gr. de carne picada, una cebolla, tomate triturado de lata (o más rápido aún, tomate frito), mozarella rallada y aceite de oliva.

  Empezamos lavando la berenjena y cortándola en rodajas de un dedo aproximadamente de grosor,  dejando la piel.  La espolvoreamos con sal y las dejamos en un plato, una media hora para que suelte el amargor.

  Picamos la cebolla y la ponemos en una cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté blanda, añadimos la carne picada, y rehogamos hasta que se haga.  Incorporamos el tomate triturado, teniendo cuidado de que no sobre tomate, sólo que cubra la carne (se va echando a cucharadas y removiendo), para que no quede muy líquido. Y se deja cocer a fuego lento. 

  Le damos un toque más auténtico si añadimos aquí unas hojas de menta picada.

  Secamos las rodajas de berenjena con papel absorbente, y las vamos friendo en aceite de oliva. Las vamos apartando en un plato.

  Y ahora, ya podemos formar la mousaka.  Ponemos en una fuente de horno, una capa de berenjena, otra de carne con tomate, y otra de queso rallado.  Así vamos haciendo capas, hasta terminar con una de queso.

  Metemos al horno (o grill del microondas) y gratinamos unos 5 minutos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...