24 agosto 2010

Receta. Pescadilla a la andaluza.



 Una alternativa al pescado frito o a la plancha. Con verduras y poca grasa.

   Encima de la mesa: medio kilo de pescadilla (o bacaladilla), una cebolla, 3 dientes de ajo, un tallo de apio, un pimiento, 3 cucharadas de tomate natural triturado, un vasito de vino blanco, caldo de verduras o de pescado y aceite de oliva.


  Empezamos lavando y limpiando el pescado de vísceras.  Lo abrimos por la zona ventral y retiramos las vísceras y la cabeza, quedando abierto, pero con la espina central (al ser pequeños, se rompían si se la quitaba, pero si se tiene la habilidad para limpiarlos de espina, mejor que mejor).


  Picamos las verduras en trocitos pequeños, y las colocamos en una cacerola con un poco de aceite de oliva, a rehogar.  Cuando estén blandas, se añade el tomate triturado, y se da unas vueltas, unos minutos.  Se añade el vino, y se deja que se evapore el alcohol.

  Se coloca el pescado sobre las verduras, sin que se solapen, y se añade el caldo hasta que cubra al pescado. Se sala.  Se tapa, y se deja hervir unos 10 minutos.

  Sacamos el pescado con cuidado de no romperlo, y ponemos a reducir las verduras con el caldo (que queda bastante caldoso con el agua que suelta el pescado).  Se vierten sobre el pescado, y se sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...