18 agosto 2010

Receta. Puré de verduras dietético.



  Esta es una receta de un caldo vegetal, que hago mucho y que utilizo por partida doble. 

  Por una parte uso el caldo para añadirlo a las comidas, en vez de agua, y el sabor es mucho mejor, y por otra parte, con las verduras hago un puré, que o bien sólo, o acompañado de huevo duro picado o trocitos de jamón serrano, sirve igual como plato que te llena cuando estás a dieta (como no lleva nada de grasa, practicamente no tiene calorías), como primer plato más completo.

  Este caldo se conserva bien en la nevera, ya que al no tener nada de grasa, no se degrada tan rápido.  En un recipiente cerrado, dura varios días.

  Los ingredientes:

 - 4-5 zanahorias, 
 - un puerro, 
 - varios tallos de apio, 
 - un nabo, 
 - una cebolla grande, 
 - unos cuantos granos de pimienta negra.

 Preparación:

  Se colocan todas las verduras, lavadas y troceadas en trozos grandes,  en una olla llena da agua (yo pongo unos 4 litros de agua), y se deja hervir una media hora. Si se va a tomar puré varios días se puede aumentar la cantidad de verduras, e incluso añadirle una col picada, que le da buen sabor y también aumenta el puré.
  Se cuela el caldo, y con las verduras se hace un puré.  

  Si estás a dieta se toma tal cual, con una pizca de salSi es para el resto de comensales, se añade un hilo de aceite de oliva, y como he dicho antes, un complemento de huevo duro o jamón serrano.

  El caldo está muy bueno también con fideos finos, como sopa en los tiempos fríos.

2 comentarios:

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...