11 octubre 2010

Receta. Mini-hamburguesas sanas.



  Una de las "comidas basuras" por excelencia, son las hamburguesas. Y es importante saber de dónde le viene la mala fama, por ver si podemos modificar algo....  

  Pues entre lo más importante está la cantidad de grasa desconocida e indefinida que trae la mezcla de la carne en sí, sobre todo si las compramos ya hechas.  

  Por otro lado está el tema del pan. Ese tan popular "pan para hamburguesas" es un pan lleno de grasas saturadas y azucares, que no hacen más que incrementar los puntos negativos, nutricionalmente hablando.

  Y por último, están los rellenos a esas hamburguesas, como son el bacon, quesos grasos, huevos a la plancha, mahonesa, etc, etc, que hacen que el conjunto sea una especie de bomba calórica, llena de grasas, colesterol, azucares.....

  Una vez tenido esto en cuenta, podemos comer tranquilamente hamburguesas sanas, y si son divertidas, mucho mejor.

  Encima de la mesa: medio kilo de carne picada de ternera, una barra de pan (de panadería), una cebolla, tomate, hojas de lechuga, un poco de ketchup y mostaza.

  Con la carne picada hacemos unas mini hamburguesas, sin añadir nada a la carne, del tamaño aproximado de una rebanada del pan que tenemos.  Y las hacemos en la plancha, con su propia grasa.

  Aparte cortamos en rodajas la cebolla, el tomate y lavamos y troceamos unas hojas de lechuga. Las colocamos cada uno en un bol.

  Cortamos la barra de pan en rodajas finitas, y las colocamos en un cesto.

  Presentamos en la mesa todos los ingredientes, y se van montando las hamburguesas con las verduras, la carne y unas gotas de ketchup y mostaza, si gusta.

  Para los pequeños, y no tan pequeños, es una forma divertida de "prepararse ellos mismos su comida".

  De esta forma, un bocadillo de carne con vegetales, no tiene nada que ver con las insanas hamburguesas comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...