08 octubre 2010

Receta. Verduras al vapor con huevo.



 Un plato simple, fácil y muy sano.  Lleno de fibra, vitaminas y minerales, completado con la proteína del huevo.

  Encima de la mesa: medio kilo de judías verdes, una coliflor, un manojo de brócoli, 4 huevos duros y aceite de oliva.

  La base de este plato es cocer al vapor cada una de las verduras, y tal cual presentarlas en el plato, de forma variada, acompañadas de huevo duro a gajos, y aderezada con una pizca de sal y un hilo de aceite de oliva.

  En la cocción al vapor se conservan todas las propiedades de los alimentos, ya que se cocinan en su propio jugo, y al no tener contacto con el agua (que está en la base de la cacerola), no se pierden vitaminas en ese agua. 

  Cuando las verduras son similares y tienen el mismo tiempo de cocción, se pueden poner juntas.  Hay que tener en cuenta que el color de algunas (como en este caso el brócoli) no tiña las otras, o si los sabores son fuertes, se mezclen entre ellas. 

  Lo ideal, es teniendo tiempo, hacerlas una a una.
  
  Se puede variar la preparación, añadiendo al agua de la base algunas hierbas, especias o verduras.  En este caso le he añadido unos trozos de cebolla y unos granos de pimienta, y realmente los aromas de esos aderezos se notan en las verduras.

  También se puede poner unos dientes de ajo, trozos de corteza de limón, romero o tomillo, incluso menta o canela (en la calabaza da una variación en el sabor sorprendente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...