10 marzo 2011

Viaje. Jose en Escocia. 2

Día 2

 La mañana empezó muy bonita con un día muy claro. Aprovechando la buena noche que habíamos tenido, fuimos a mirar el mar y a ver desde la proa del barco como éste cruzaba lentamente a través del Canal.

      Conocimos a un Señor de Córdoba (Agustín) que nos alegró doblemente la mañana porque charlaba muy distendidamente acerca de su vida en el campo y del contraste con las personas de la ciudad.  Fue una agradable charla. A mi hija mayor le pidió que le estrechara la mano, y le dijo algo que era muy interesante, si quieres saber cómo es una persona, pídele que te dé la mano,  si  te la estrecha fuerte, esa persona es generosa y podrás confiar en ella, si te la  da  fláccida, no debes confiar en ella y si no te la da, esa persona nunca te dará nada. Esa era su forma de entender a las personas.

        Desde este lugar del barco, donde sólo hay silencio y mar, se ve otra dimensión de las cosas, sin agobios ni prisas.
         Hemos comido muy relajadamente y hemos escuchado a una pianista. A mi esposa le ha gustado mucho y me recuerda que nuestra hija mayor podría estudiar música, no lo sé.

          Ya a lo lejos, desde este punto del barco, donde se respira tanta tranquilidad, vemos Inglaterra. Con un poco de miedo, pero con felicidad por llegar, tengo que decir que ya tengo ganas de pisarla.

          A las 16,00 horas aproximadamente se escuchan por los altavoces del barco que nos preparemos para recoger nuestros coches, aunque se retrasará un poco el horario debido  a que la Royal Navy está haciendo maniobras en el puerto de Porstmouth .

          Ya por fin cuando nos disponemos a salir del barco, nos recordamos unos a otros que en Inglaterra se conduce por  la izquierda. Así que mucha precaución. Aunque ya había tenido experiencia  al conducir por la izquierda en Irlanda, sentía nervios.

          Control de documentación al salir del barco. Un agente cuenta los D.N.I y cuenta las personas.

-¡O.K!
-¡Good journey!

          Al salir del control un semáforo regula la circulación de entrada y salida del puerto. Me siento muy extraño en el otro lado del carril, veremos qué pasa. El G.P.S. tiene instrucciones de llevarnos al camping Alderstead Heath, en el sur de Londres. Nada más salir me equivoco en la salida para el sur de Londres. En este momento el G.P.S. se queda en blanco buscando otra alternativa y yo  siento un poco de miedo, a los pocos segundos ya lo ha encontrado pero el camino es más largo. Nos ponemos en la izquierda de la muy transitada autopista y empezamos a sentir los rigores del tiempo  en Inglaterra con lluvia y viento. Hay que tener mucho cuidado en las rotondas ya que por supuesto se conduce al  revés y hay que tener cuidado con los vehículos que salen por la derecha.

        Después de cerca de 140 Km encontramos nuestro camping. Como era ya muy tarde acampamos fuera de él, y descansamos del viaje y de los nervios de conducir por la izquierda. La tarde es fresca, pero no llueve en ese momento y nos permite cenar fuera.

          Mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...