25 marzo 2011

Viajes. Jose en Escocia. 13


Día 13
                Son casi la 9h45m y todavía no ha llovido en Edimburgo. Vamos esta mañana a visitar el Museo Nacional de Escocia después de no haber  pasado una buena noche, quizás debido a las cervezas que nos tomamos la noche anterior con nuestros amigos ingleses. Pero hoy como hacia un buen día hemos visitado el precioso museo que está en un edificio moderno no lejos de la Royal Mail y que contiene bonitas piezas de toda la historia antigua, media,  moderna y hasta una réplica de la oveja clonada Dolly, así como una muestra de aparatos inventados por escoceses como Morse, Watt, etc.


                Al entrar puedes conseguir un aparato gratis que te va informando  en español todo lo más importante del museo. Se pueden ver salas dedicadas a las poblaciones celtas, vikingas, romanas etc, y todo los utensilios de la época, desde agujas hasta armas. Ha sido una visita muy interesante.

                Y como el tiempo estaba a nuestro favor, nos hemos ido  a pasear de nuevo por la ambientada y muy Juvenil Royal Mail y visitar algunas de sus tiendas para turistas. A veces yo confundía algunas actuaciones de artistas con alguna actuación de protesta por algún motivo, el caso es que había gran cantidad de curiosos, mimos, músicos, hombres y mujeres estatua, actores de todos los países del mundo que en cualquier rincón de la calle montaban su espectáculo. Es algo digno de presenciar. También hay actuaciones de gaiteros pero comienzan muy tarde y las niñas están muy cansadas para verlo. Aunque su actuación es mundialmente famosa.

                Ya de regreso y con un sol muy agradable hemos tomado nuestra merienda cena con horario británico y nos vamos a disponer a descansar porque mañana viajaremos más al norte. Nuestro destino intentaremos que sea Inverness y su lago Ness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...