25 marzo 2011

Viajes. Jose en Escocia. 14


Día 14
                Salimos de Edimburgo con un tiempo que  nos permitió desayunar fuera de la caravana. Al salir nos despidió el recepcionista canario que nos ayudó el primer día. Charlamos un poco de la vida y el trabajo en esta capital y nos deseó un buen viaje. Nuestro destino  seguía siendo el norte pero sin un sitio determinado para acampar. Partimos hasta Stirling donde visitamos su fenomenal castillo con unas vistas impresionantes de toda la llanura, donde según pude leer hacían cetrería y cazaban los reyes en la antigüedad. En el castillo tenían 4 halcones para una exhibición. 

El castillo de  Stirling era uno de los 4 castillos mas importantes en las luchas que mantenían escoceses contra ingleses y además tiene mucha importancia para la historia de Escocia. Justo al lado del castillo, hay un cementerio con numerosas cruces celtas, y una de las iglesias mas bonitas por mí vistas en el tiempo que llevamos en Gran Bretaña. Se trata de la Sagrada Iglesia de la Cruxificcion. Es una Iglesia con vigas de madera, con unas vidrieras muy bonitas. En ese momento estaba tocando el órgano y hacía que la visita no solo fuera de turismo sino también de recogimiento. Hay un lugar marcado en el suelo junto al altar, donde fue coronado James VI, hijo de  María como rey de Escocia a los 9 meses de edad. 

                Fue interesante llegar a Stirling y sobre todo pedir información a un señor que a la pregunta de dónde éramos, el hombre dijo que conocía  Sevilla y que tenía una hermana en Barcelona pero que  su marido era del Real Madrid. Una historia que nos hizo reir a los dos. En toda Gran Bretaña conocen al Barcelona o al Real Madrid.

                Seguimos nuestro camino hasta el pequeño pueblo de Crieff, por una pequeña, pero bonita carretera. Este es un pueblo bonito que tiene una pequeña destilería de wiskie al lado de un río de  aguas cristalinas. Nos detuvimos en la destilería y cruzamos el río por un puente de madera que nos llevaba a un pequeño prado donde pastaban caballos y se respiraba mucha tranquilidad.

                Volvimos al pueblo de Crieff y nos bajamos del coche  para ver un pequeño mercadillo. En él se exponían productos elaborados en ese pueblo y pudimos degustar tortitas y pastelillos muy buenos. La fruta predominante era la fresa, aunque toda la fruta en general estaba muy cara para nosotros.

                Seguimos por la misma carretera y bordeando un rio hasta el pueblo de Pitlochry. Tuve que parar en la carretera porque la belleza del camino  merecía ser fotografiada. Había puentes de piedra y bosques a un lado y otro de la carretera.

                Ya se nos hacía algo tarde e intentamos buscar un camping en el pueblo de Blair Atholf cercano al castillo de Blair, pero desistimos porque era un camping que pertenecía a la cadena Caravan Parck y nos parecía algo caro, así que seguimos adelante y nos adentramos en las High Lands . Aquí el paisaje cambia radicalmente, cambiamos la llanura por la montaña. Los pueblos uno de otro se distancian.

                Tenía que echar gasoil a la caravana y en el primer sitio que encontré estaba cerrado, la verdad empecé a  ponerme algo nervioso porque no encontraba ni gasoil ni camping. Seguimos carretera adelante camino hacia Inverness cuando a la altura del pequeño pueblo de Newtonmore la carretera indicaba un camping. Lo hemos seguido y es un lugar encantador y tranquilo, quizás de los más bonitos hasta ahora. Rodeado de montañas, un prado verde y numerosos abetos. Un lugar ideal. El único problema han sido una legión de pequeños mosquitos que si bien no pican, han estado molestando un poco a las niñas, quizás la cercanía de los lagos haga que abunden este tipo de insectos.

                Son ahora las 22h 39m y ya estamos un poco cansados. En realidad no son muchos kilómetros, pero si van pasando por nuestra retina muchos paisajes y personas que nos hacen llenar nuestra mente de recuerdos y anécdotas interesantes.

                Mañana ¿veremos a Nessy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...