25 marzo 2011

Viajes. Jose en EScocia. 15


Día 15
                Hoy ha sido un día espectacular en cuanto a tiempo y vistas se refiere. Amaneció  un día muy bonito en el camping de Newtonmore  y cogimos la carretera que nos llevaba hacia Inverness. Ya he dicho que el tiempo nos acompañó muy bien durante el camino. Al entrar en Inverness,  me desilusioné un poco porque pensaba que iba a ser una ciudad más pequeña y recogida, pero la realidad es todo lo contrario. 

  Inverness es la capital de toda la comarca de Inverneshaire y es una animada ciudad, con un centro muy bonito y atravesada por el famoso lago Ness. Aparcamos en un parking público cerca de la estación de autobuses y estuvimos paseando unas dos horas. Pudimos fotografiar desde el puente, su castillo y sus iglesias. Es una ciudad de similares características a las de Edimburgo, con sus casas abuhardilladas y de color oscuro, ya que aquí se usa la piedra o elementos parecidos para la construcción.

                Después tomamos camino hacia el castillo de Urquath bordeando el lago Ness. Es una carretera preciosa, tuvimos que parar durante el camino para fotografiar el lago porque las vistas son excelentes. Llegamos al castillo que está en ruinas, pero que al estar al lado del lago lo hace famoso por sus vistas. El castillo estaba muy concurrido. Los escoceses valoran cada piedra que tienen y la cuidan muy bien. Hay que decir que al visitar el castillo de Edimburgo sacamos un pase familiar de visitas a tres castillos de Escocia.  Este pase nos costó 44 libras que en principio nos  pareció algo caro, pero que ha  sido suficientemente amortizada al visitar  tanto el castillo de Stirling como el de Urquath gratis.

Desde el castillo las vistas hacia el lago son muy bonitas y hay pequeños embarcaderos de donde se hacen recorridos  a través de él.
En las tiendas, como no, venden infinidad de regalos y souvenirs            acerca del famoso mosntruo Nessy. Además  también descubrimos en estas tiendas son las famosas galletas Walker de mantequilla que son riquísimas.

Programamos el  GPS para que nos llevara más al norte, hacia el pueblo ribereño de Ullapool, desde el que escribo. Hemos cenado y hemos visto una puesta de sol maravillosa. Las niñas antes de acostarse han ido a tirar piedras al agua, a pesar de los mosquitos. Han sido unos momentos muy bonitos. Me he dado una vuelta por el camping y está lleno no solo de ingleses, sino también de alemanes, franceses, algún danés y solo nosotros españoles.  

El camping es barato, bastante limpio y está junto  a la orilla del mar, no hay que hacer el checking ya que te buscas el lugar que más te convenga y a la mañana siguiente te cobrarán. Eso es lo que está estipulado  en la entrada y así lo hemos hecho. El tiempo es algo fresco pero no llueve y es algo que agradecemos.

Ullapool es el punto  más al Norte que visitaremos. Desde aquí pondremos rumbo al Sur,  ya contaré….

2 comentarios:

  1. Hola Toñi aunque hace tiempo que no hablo contigo he llegado a pensar que te has ido a vivir a Escocia, porque no se cuantas entradas tuyas he visto contandonos tu viaje o tu mudanza a este lugar, ¿estas ahi por trabajo tuyo o de tu pareja? es que ya van 15 dias y me parecen mucho cuentame que me tienes en ascuas un beso y vente ya para Sevilla mujer que te has ido muy lejos, jajaja, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. No, Esfepo, no estoy en Escocia. Es la crónica del viaje de un buen amigo mío, que le pedí que me la contase, para incluirla en el blog. Yo he viajado mucho, en épocas sin internet, y es lo que yo hubiese hecho, de haber viajado en estos tiempos......
    Sigo por aqui, como siempre....

    Saludos

    ResponderEliminar

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...