13 marzo 2011

Viajes. Jose en Escocia. 6

Día 6

El día, como tantos otros amanece  soleado, seguidamente se nubla. Al salir del camping, pregunto cuál será el tiempo para el resto del día, y el señor nos dice con toda seguridad que por la tarde lloverá, y no se equivocó. A partir de las tres de la tarde empezó a caer una fina lluvia, de esas que si no te das cuenta te empapas.

Pero eso no nos amedrentó, y pusimos hoy rumbo al mejor museo para mí del mundo, el museo británico (British Museum). Visitar este museo es darse un paseo por toda la historia antigua del mundo. No hay que ser un entendido en historia, pues en este museo la vista prevalece sobre el resto de los sentidos. Es posible ver todo, desde Mesopotamia hasta Grecia, pasando por Roma y toda la historia antigua de China y América.

Tenía un grato recuerdo de este museo, y quería volver y enseñarle a las niñas un lugar muy querido por mí, y así lo hicimos. Fue una bonita mañana, y el colofón fue la visita a la National Gallery para ver algo que a mi esposa le gusta sobremanera, su Leonardo, y a eso fuimos, a ponernos delante de la Virgen de la Roca, y nos impresionó. Aunque yo, no dejé de deleitarme con la Venus del Espejo, de Velázquez, que ya en la exposición  en Madrid   me gustó mucho.

Por la tarde, ya nos despedimos de Londres.

Comimos una exquisita comida inesperada “fish and chips” en la furgo  viendo como llovía y charlamos después con una familia de Murcia, que nos enseñó su auto-caravana, muy bonita.

Miro el mapa y no sé qué pasará mañana, pero ponemos rumbo al norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...