13 marzo 2011

Viajes. Jose en Escocia. 7

Día 7

Hoy quizás haya poco que contar, nos despertamos muy pronto con la intención de viajar al Norte. Nuestro destino era la ciudad de York. Así que recogimos nuestras cosas, aunque ya el orden era diferente a cuando salimos, todo entro en la furgo y nos encaminamos hacia el Norte, con la ayuda inestimable de nuestro GPS.

Tengo que decir que en Europa dicen que son los ingleses lo que se equivocan al conducir por la izquierda, sin embargo los ingleses dicen que es toda Europa la que se equivoca al conducir por la derecha.

Me costó un poco coger el ritmo de la conducción, pero nos colocamos en el carril izquierdo, un carril que  fue inamovible hasta llegar a York.

La autopista está muy bien y es gratis, que tampoco está nada mal.  A la altura del Este de Londres había una obra que nos retuvo un poco de tiempo, y nos retrasó, pero tengo que decir que la gente aquí, no pita ni insulta sino que se lo toman con una calma digna de mencionar, es la flema inglesa. Ya me gustaría a mí  un poco de esa flema.

Hay unos 350 km desde el camping de Londres, hasta el camping de York. El cual cuando hemos llegado nos han tratado con una educación exquisita y nos dicen que solo por una noche nos pueden asegurar la acampada. Un señor nos revisa el coche, no sé porqué, quizás son medidas de seguridad, y nos acompaña muy amablemente a nuestro lugar de acampada, indicándonos previamente donde debemos tomar el agua potable y donde dejar el agua residual.

Nuestras niñas van por un helado y les dicen que tenemos sitio incluso para una noche  más, que bien, mañana visitaremos York y nos quedaremos en este agradable camping una noche más. 

Llueve mucho en este lugar, aunque la temperatura es agradable, la gente sale de sus caravanas para tomar un poco de rayo de sol y se esconden cuando vuelve a llover, y así sucesivamente, ya que llueve con mucha frecuencia.  Eso sí, cada vez que te cruzas con alguien el “hello” o el ” hi” no falta. Ya por aquí se ven pocos turistas extranjeros y en una tarde ya me han preguntado dos veces de donde vengo y donde voy, todos con mucha amabilidad. 

Mucha gente ha estado en España, sobre todo en Barcelona, un señor me comenta que conoce Sevilla por su Catedral, la Torre del Oro y sus puentes. Aunque lo que más se conoce es al Real Madrid o al Barcelona.

                El camping York Caravan Park está muy bien cuidado, con unos servicios impecables, rodeado por bosques y granjas de caballos y ovejas. Su personal es muy amable y dan todo tipo de explicaciones y mapas para la visita a la ciudad. 

                Hemos paseado por los alrededores del camping y vimos los caballos, algunos se dejan tocar. Hace una tarde agradable, aunque como siempre con la lluvia amenazante.

                Ya por la noche cena dentro de la furgo. Aunque las dimensiones son reducidas nos apañamos para cenar, y nuestra sorpresa es el ruido de los cuervos que anidan encima de los árboles próximos al coche. Aunque al principio fue algo molesto, luego dejaron de hacer ruido y pasamos una buena noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...