14 marzo 2011

Viajes. Jose en Escocia. 9

Dia 9

                Nos despedimos  de la bonita ciudad de York, el día era bonito e ideal para viajar. Nos despedimos de nuestros amigos y vecinos ingleses con un saludo afectuoso y un “adiós Cesar” que dicho por ellos me resultaba extraño por el marcado acento inglés.

                Repostamos gasoil, que no lo habíamos hecho desde España, y nos encaminamos por la A1, la autopista que une el sur con el norte de Inglaterra hacia Newcastle donde nos desviamos hacia el pequeño pueblo de Hidden on the Wall, para ver la muralla de Adriano.

  Me sentía muy bien porque era uno de los objetivos de mi viaje, ya que en tiempos de radioaficionado, recibía postales con historias de la muralla, y  donde decían que se construyó para defender la “zona civilizada” de los bárbaros escoceses del norte. El trozo que vimos no me satisfizo y le preguntamos a unos excursionistas que creo caminaban de un extremo a otro de la muralla, o sea, desde el este al oeste de Inglaterra siguiendo la muralla, donde se podía ver un trozo mejor de ella, y nos indicaron que en una pequeña ciudad al oeste de Hidden on the Wall hay un trozo de muralla más alta y un fuerte romano, el lugar se llama Chester, y allí fuimos por una carretera local, bastante buena  pero de poco ancho que resultaba peligrosa cuando nos cruzábamos dos coches a la vez. 


Efectivamente el lugar era muy interesante y lo tenían bien conservado. Tenían un pequeño museo con trozos de cerámica, espadas, puntas de flecha y utensilios cotidianos de la época, además de altares dedicados a los dioses romanos. Creo que mereció la pena el desvío que hicimos en el camino.

Desde allí y siguiendo nuevamente la A1 nos encaminamos a la ciudad de Alnwic al noreste de Inglaterra, buscando el castillo donde se rodo una de las películas de Harry Poter. Lo poco que vimos de la ciudad era muy bonita  ya que fuimos directamente al castillo, que era enorme y precioso, muy bien conservado porque además es residencia habitual  de los duques de  Northunberland. El castillo además de su historia reciente por el rodaje de las peliculas, tiene una sangrienta historia desde el siglo XIII por los continuos combates que allí se vivieron entre ingleses y escoceses. 

                Desde allí buscamos un lugar para dormir, y nuestro amigo Navman nos buscó un camping que en principio no nos ha gustado, aunque es un lugar con mucha hierba verde bien cuidada, pero con unos malos servicios. Lo mejor, la suculenta cena que nos hemos preparado con una carne comprada en un Lidl que vimos en Alnwic.

                Hace un viento suave pero frio. Anochece tarde y amanece cada vez más pronto. Mañana seguramente pisaremos tierras escocesas. Hasta ahora no llueve como pensamos que iba a llover, aunque el cielo esté nublado y a veces amenazante de lluvia. En estos momentos se oyen ovejas mientras escribo y la familia se dispone a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...