09 marzo 2011

Viajes. Jose en Escocia.

  Os voy a pasar la crónica del viaje que mi buen amigo Jose, hizo este verano a Escocia.  

  Para mí es apasionante, tanto el viaje en si, como la forma que tiene de contarnos sus vivencias y su relación con la gente.
  Espero que os guste tanto como a mi.




Una vez leí que la vida no solo se mide por las veces que respiras, sino por los lugares que te quitan la respiración. Yo también diría que por las personas que se cruzan en tu vida y que de alguna forma también te quitan la respiración. También recibí una vez un e-mail, donde te comparaba la vida con un tren en el que te subías a un vagón y las personas subían y bajaban de ese vagón. Unas personas seguían el viaje contigo y otras se bajaban en diferentes estaciones. Las personas que permanecen contigo en tu viaje, son tu familia, aunque alguna vez se bajen del tren, otras son los amigos y personas que suben y bajan en alguna estación de tu vida.

Tan importante es ver una bonita ciudad y sus plazas, como charlar con una persona y saber cómo piensa. Tan interesante es ver el Museo Británico como que Agustín, un señor de Córdoba, te comente sus experiencias en el campo. Tan bonito es ver una pequeña ciudad y sus calles como que un muchacho de origen checo que nunca has visto y que nunca volverás a ver te ayude en una estación de metro de Londres  a tomar un tren u otro, solo por el mero hecho de verte extranjero en una ciudad que no conoces, o que Dominique un señor francés te ofrezca el jardín de su casa para dormir ya que no encontramos camping por ningún lado.

                Lo que he visto de Escocia se diría que es un tópico, bonito, pero su gente amable y sus bonitas ciudades y pequeños pueblos, unidos a una costa tan seductora hacen que para mí el sueño que tenía de estar aquí se haya cumplido con creces. La amabilidad de sus gentes a veces la he encontrado en pequeños  y en grandes detalles. Desde una señora muy mayor que se levanta de su cómodo  asiento en su caravana en un día como decimos de perros para ayudarme con el idioma ante unas personas que no había forma de entendernos hasta las personas que se esfuerzan por entenderte, ayudarte y aconsejarte ante cualquier duda que te presenta el camino.

                Por otro lado debo decir sinceramente que me da envidia y a veces rabia y no solo lo he visto en Escocia e Inglaterra, sino en otros países de Europa, la seguridad al pasear por sus calles sin rejas ni verjas ni policías que te vigilen. Nos hemos recorrido toda Gran Bretaña de Norte a Sur y de Este a Oeste y no hemos visto ningún policía ni autoridad por sus carreteras. Hemos estado en autopistas y caminos locales y jamás hemos sentido miedo a ser asaltados. Hemos dejado nuestro coche en parkings públicos dentro de una ciudad y fuera al aire libre y jamás nos lo han tocado. Hemos dormido en campings buenos y menos buenos y hasta en una estación de servicio y siempre nos han ayudado y nunca nos hemos sentido amenazados por nadie.  
            
                Tengo que decir para finalizar que no tengo un nivel alto de inglés, ni siquiera medio, pero creo que es necesario saber defenderse un poco en el idioma inglés no solo para viajar a Gran Bretaña sino a cualquier parte de Europa o del mundo, porque no hay que olvidar  que  viajar es comunicarse, y el idioma más hablado en este momento es el inglés.

                Viajamos con una furgoneta convertible en autocaravana marca Mercedes, modelo Marco Polo, además con un pequeño carro de remolque que nos ayuda con el equipaje y la comida. Es pequeña, pero muy manejable para las carreteras que hemos visto en Escocia.
                En total han sido 6500 Km distribuidos de la siguiente forma:

-Sevilla-Bilbao.
-Porsthmout-Londres
-Londres-York
-York-Alnwick
- Alnwick-Edimburgo
-Edimburgo-Inverness
-Inverness-Ullapool
-Ullapool-Balmacara
-Balmacara-Isla de Skye
-Isla de Skye- Fort Willians
-Fort Willians-Liverpool
-Liverpool-Strattford Upon Avon
-Strattford Upon Avon- Stonenhenge
-Stonenhenge-Winchester
-Winchester-Dover
-Calais-Lisieux
.Lisieux-Mont Sant Michel
-Mont Sant Michel- Cognac
-Cognac- Madrid
-Madrid-Sevilla
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...