05 abril 2011

Viajes. Jose en Escocia. 16

Día 16

                Amaneció muy nublado en Ullapool, preludio de lo que iba a ser el día. De todas formas nos dio tiempo antes  que empezara a llover a ver el pueblo, que según leí en algún lugar, lo denominaban el pueblo más bonito de las Highlands, y puede  que así sea, la  verdad que  merece la pena visitarlo.

                Sobre las 11.00 un hombre en un pequeño coche recorría el camping de caravana en caravana, cobrando la tarifa, por cierto bastante barata, y preguntaba si íbamos a seguir una noche más o nos marchábamos. También una furgoneta iba por todo el camping vendiendo pan y pasteles recién hechos para el desayuno.

                Es un pueblo turístico con algunas tiendas de regalos algunos B&B, restaurantes y sobre todo tiene una pequeñita, pero bonita tienda con regalos celtas que nos encantó a los cuatro. Pero lo bonito del pueblo es su enclave, rodeado de montañas y el brazo de mar que entra hasta el fondo del pueblo. Tiene también un muelle donde fondean los barcos que van hacia Stornoway, en la isla de Lewis ((Islas Hébridas).

                El paseo fue delicioso. Nos sentamos en un banco pegado a la orilla del mar y pudimos relajarnos al lado de tanta montaña y el mar.

Nos marchamos de Ullapool con un buen recuerdo, y pusimos nuestro GPS a trabajar para que nos llevara por toda la costa hasta la entrada de la Isla de Skye . Es una carretera muy bonita pero no exenta de peligros, ya que se enlazan las increíbles vistas hacia el mar, los pequeños pueblos costeros y lo enrevesado de esa carretera que en algunas ocasiones solo da para que un coche pueda pasar. Pasamos por el pequeño pueblo de Gairloch, las pequeñas cataratas Victoria,(con muchos pequeños mosquitos)  el pueblo cruce de caminos, de Achnasheen y hemos parado en el pueblo de Balmacara en un bonito, limpio y barato camping, llamado Reraig Caravan Site desde donde escribo. No han sido muchos kilómetros para el tiempo que hemos echado. Pero a pesar de la lluvia, hemos hecho muchas fotografías y películas. 

Empezó a llover en torno a las 12 del mediodía y no ha parado. Es un lluvia fina pero constante que nos hace guarecernos  en la pequeña caravana y jugar a algún que otro juego familiar y charlar mientras cenamos. Según la ruta prefijada, mañana tendríamos que cruzar a la Isla de Skye, pero si llueve y con el cansancio de hoy quizás prescindamos de su visita. Ya veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...