05 abril 2011

Viajes. Jose en Escocia. 17


Día 17

                Estuvo toda la noche lloviendo. Cuando nos despertamos, una  fina lluvia seguía  cayendo, pero el cielo hacía presagiar que abriría, y así fue. Después de contar los días que nos  quedan hasta coger el barco hacia Calais, decidimos que podríamos ir a visitar la isla de Skye, por lo menos hasta su capital Portree.

                Atravesamos el puente que une las dos islas y entramos en Skye. El paisaje no variaba mucho de lo visto anteriormente, y la carretera era buena. Paramos a hacer algunas fotos, hasta que llegamos a Portree.


                Portree es una pequeña ciudad portuaria, quizás de menos belleza que las vistas anteriormente, pero   colocadas en un paisaje muy similar. Rodeada de montañas con un brazo de mar que forma una bahía, con barcos de recreo fondeados y pequeños barcos de pesca. Tiendas de regalos y souvenirs con ventas de wiskye y prendas de lana como las hay en toda Escocia. Aunque parece que estas pequeñas ciudades viven del turismo y de la cría de ovejas para la lana, ya que, no se  ve ningún núcleo de fábricas o de otro tipo de manufacturación. 

Como es casi de costumbre comimos fish&chips para así ahorrarnos alguna que otra libra.

Pusimos camino hacia Fort William. La carretera ha mejorado ostensiblemente,  en comparación con la del día anterior y el camino por la costa sigue siendo muy bonito, esta vez con innumerables cascadas que caen de las montañas. Numerosos coches nos agolpamos a cada  lado de la carretera para hacer las fotos de rigor.

                Hicimos parada obligada en el castillo de Eilean Donan Castle, muy bien conservado y donde se han rodado varias películas, entre ellas alguna de 007 (el mundo nunca es suficiente). Este castillo por cierto estuvo en 1719 ocupado por tropas españolas. Compramos en la tienda de recuerdos del castillo las famosas galletas Walkers, y seguimos nuestro camino hasta Fort William, después de escuchar al gaitero que tocaba en la puerta del castillo.

El paisaje sigue siendo muy bonito, las montañas cada vez son más altas ya que nos vamos acercando a la cordillera de montañas de Glen Nevis donde también se han rodado películas como Braveheart . Hemos llegado a un camping muy bonito situado en un valle entre montañas, las nubes están bajando y chocan contra ellas, hoy no ha llovido en todo el día, hemos tenido suerte, mañana veremos. Lo primero que haremos será visitar Fort William.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...