05 abril 2011

Viajes. Jose en Escocia. 18.


Día 18

                Salimos del camping de  Fort William, le pusimos gasoil a la caravana y buscamos aparcamiento en la ciudad y lo encontramos fácilmente, ya que prácticamente en el centro hay un aparcamiento grande y no por mucho precio. Aquí también se rodaron  escenas de alguna película de Harry Poter. Nos dimos una vuelta y vimos que es una bonita y pequeña ciudad con una larga calle peatonal con bonitas tiendas y que da al Loch Linnhe desde donde parten pequeños barcos. Tiene una iglesia casi justo al lado de la calle peatonal y lo curioso es que tiene su cementerio alrededor de esa iglesia, por lo que el cementerio está justo en el centro de la ciudad  aproximadamente. Tiene tiendas con motivos celtas y no están muy mal de precios en relación con otras tiendas vistas anteriormente.


  Lo peor vino después, porque nos encontramos una multa en el cristal del coche. La verdad es que nos habíamos pasado un poco en el tiempo. Comprobé que si la pagaba el mismo día no sería demasiado dinero. Cuando llegó el guardia le pregunté donde tenía que pagarla y me dijo el lugar, que no  estaba demasiado lejos de allí. Me comentó que la multa era porque estaba ocupando más de un lugar. Como tenían razón la pagué en el “counsil” y fueron 10 libras.

Seguimos nuestro camino hacia el sur, dirección Glasgow, seguimos viendo cascadas y lagos aunque ya con menos frecuencia. Pasamos al lado del Loch Lomond y como el tiempo acompañaba nos bajamos a hacer fotos en varios lugares. A medida que nos acercábamos a Glasgow el paisaje iba cambiando, era más llano y se veian más cultivos de cereales, las ovejas dan paso a las vacas.

                En atravesar Glasgow tardamos más de una hora por un fenomenal  atasco, y no nos paramos a visitarla, aunque tampoco teníamos mucha intención. Vimos edificios muy altos y modernos, sin embargo  no nos paramos ya que el tráfico nos iba a complicar y seguimos hacia adelante en dirección Carlisle por la autopista M74.

                Ahora mismo estamos en un pequeño pueblo llamado Lochmaben cercano a Lockerbie, tristemente famoso por el atentado al Boeing 747 de Pan American que cayó muy cerca de esta ciudad a manos de terroristas libios . 

El  camping es pequeño y junto  a un lago lleno de patos y algún que otro cisne. También está al lado de un cementerio. 

Mañana dejaremos  Escocia y entraremos en Inglaterra, pasaremos muy cerca, de nuevo , de la muralla de Adriano, pero por el lado oeste. Hoy el tiempo ha sido bueno, con algún pequeño chaparrón pasado Glasgow. En el camping donde estamos  un momento antes hacía  aire frio, ahora se ha calmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...