20 julio 2011

Receta. Pan casero con muesli de frutas en panificadora.




  Otra receta de pan casero, esta vez algo diferente, pero muy bueno para el desayuno, o la merienda.....

  Encima de la mesa: 250 ml. de leche, 50 ml. de agua, 50 gr. de azúcar (mejor si es moreno), 10 gr. de sal, un huevo, 4 cucharadas de aceite de oliva (ó 100 gr. de mantequilla), 500 gr. de harina blanca de fuerza (de trigo), un cubilete de levadura fresca (mercadona), 150 gr. de muesli con frutas.  Con estos ingredientes sale una pieza de un kilo aproximadamente.


  Ponemos en un bol la leche, el agua, el huevo, el azúcar, la sal y el aceite (o la mantequilla), y batimos bien con una barilla.  Pasamos a la cubeta de la panificadora y añadimos el resto, la harina con la levadura desmenuzada y mezclada y el muesli.

   Programamos la máquina en programa de pan normal (de aprox. 3 horas) y dejamos hacer.  Hay que tener en cuenta el ajustar el tamaño del pan a un kilo, y tostado, como más nos guste (yo le programé poco tostado).

  Dejamos enfriar en una rejilla y cortamos.  Se pueden congelar las rebanadas ya cortadas, listas para meter al tostador, o dejar envuelto en un paño de lino unos cuantos días e ir consumiéndolo.

2 comentarios:

  1. Qué bueno!!! ¿Este pan entonces no es integral no?

    ResponderEliminar
  2. No, este no lo es, por la harina blanca y la mantequilla y el muesli. Pero está buenísimo es una mezcla de bizcocho y pan, algo dulzón.... Muy rico con pavo y queso....

    Saludos

    ResponderEliminar

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...