13 octubre 2011

Viajes. Jose en Escocia. 20



Día 20

                Levantamos nuestro campamento en el parking del gran restaurante. Nos tomamos unos cafés y aprovechamos la conexión gratis a Internet que proporcionaba la cafetería para hablar vía Skipe  con familia y amigos de España.

                Tengo que  decir que aunque no es muy agradable dormir cerca de una estación de servicio o un restaurante, también es una solución  barata ya que también te proporcionan baños y duchas.

                Nuestro siguiente destino era Stratford Upon Avon, la ciudad donde nació Shakespeare. 

Llegamos a muy buena hora con un tiempo agradable, y aparcamos en un parking a sólo 5 minutos del centro andando y no muy mal de precio. Yo temía que me volvieran a multar por pasarme de la línea con el carro que llevamos, pero no.


                Stratford es una ciudad muy bonita con unos canales y una pequeña exclusa donde pasean barcos de pequeño tamaño. Es una ciudad unida al teatro y al turismo, aunque a sus habitantes parece que les molestan debido al ruido y al tráfico. Conservan   casas construidas en el siglo XVI e incluso permanece  la casa donde nació el escritor. También conserva la ciudad otras casas relativas a su vida. Pasear por sus calles, jardines y parques son  una delicia porque además de transportarnos a otra época de la historia hay flores por todos lados, no solo las que hay  en los jardines sino la gran cantidad  de ellas  colgadas en los maceteros que hay repartidos por toda la ciudad. Conserva una Iglesia  de 1269 que tiene una puerta de entrada  original y unas pinturas en sus muros también originales donde se lee a la entrada  que las pinturas se refieren a la “danza de la muerte” y también se lee que esa iglesia pudo  haber sido visitada por el mismo Shakespeare. Aunque la ciudad conserva la Iglesia que bautizó y enterró al dramaturgo.

Comimos unos fish&chips en una tienda regentada por un griego de animada conversación y una comida no menos exquisita regada por una buenas cervezas del pub de al lado donde se permitía traer comida a cambio de que les compres las bebidas. Parece que hay  acuerdo.  Para nosotros mejor.

                Seguimos paseando por sus calles hasta que más o menos nos dio el tiempo para retirar el coche del parking.

                Le hemos puesto al GPS rumbo a Oxford, el cual  tenemos ganas de volver. Hemos encontrado un camping perteneciente al Caravan Club algo caro (32,20 libras), pero nos lo hemos merecido por el día de ayer. El camping está en la ciudad de Burford y es muy bueno. 

Mañana intentaremos ver Oxford y pondremos rumbo a Salisbury. Ya estamos llegando al final de nuestro viaje por Inglaterra y Escocia



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...