15 octubre 2011

Viajes. Jose en Escocia. 21



Día21 
   
                Llegamos a Oxford con muy mal tiempo y sin encontrar aparcamiento para poder dejar nuestro furgo y carro. Así que nos dimos una vuelta por la ciudad en coche y apenas pudimos ver nada, aunque ya era una ciudad conocida por nosotros, así que pusimos rumbo a uno de los grandes destinos de nuestro viaje, Stonhenge.


                Ya cuando entramos en la llanura de Amesbury  y después de  una gran fila de coches, el cual yo suponía que íbamos todos al mismo lado, se va viendo a lo lejos las enormes piedras colocadas formando el semicírculo misterioso. Para mi sorpresa la cola de  coches continuaba dirección Londres y nosotros nos desviamos a la derecha junto a turistas y algunos autobuses.

 Allí, al otro lado de la carretera, hay una explanada que sirve de aparcamiento            (3 libras) y que da acceso a Stonhenge, el precio no es muy caro, y además te proporcionan  unos auriculares gratis en tu idioma que te explica paso a paso toda las posibles historias acerca del porqué y para qué se construyó, aunque se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico para predecir estaciones. Su construcción data del 2500 A.C

                Es impresionante su ubicación en medio de la llanura y el volumen de las colosales piedras  colocadas en un lugar completamente llano, algunas de ellas traídas del suroeste de Gales, posiblemente sea uno de los misterios de la historia.

                Personalmente tenía muchas ganas de verlo y cumplí uno de mis deseos de este viaje.

Nos marchamos con rumbo a la ciudad universitaria de Winchester para ver su maravillosa catedral.

 La catedral de Winchester es una de las mayores catedrales de Inglaterra y ejemplo de gótico. Dentro ensayaba un coro maravilloso que hacían de la estancia en la catedral un deleite. He podido ver muchas catedrales e iglesias en mi vida, pero pocas se asemejan a la catedral de Winchester, por su arquitectura, sus vidrieras,  su armonía y sencillez. Me gustaría ser un experto en historia para tener más calificativos, pero le recomiendo a todo el que pase por esta zona, una visita a esta bonita catedral.

           Guarda en su cripta la tumba de Jane Austen,  famosa escritora británica autora de novelas como “sentido y sensibilidad”. También se rodó en la catedral algunas escenas de la película El código da Vinci. 

           Ya ponemos en el GPS rumbo a Dover, para tomar el barco para Francia. Estamos haciendo noche muy cerca de Farmborough, al oeste de Londres, hemos pasado alguna zona militar y un aeropuerto.

                El camping es antiguo, pero limpio y en una zona muy boscosa, la verdad es que no está muy mal.

                El tiempo, como siempre, hemos tenido de todo, algo de calor, lluvia, aire y algo de frio para ahora mismo tener algo de calor pero con amenaza de lluvia, en fin, es Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...