17 octubre 2011

Viajes. Jose en Escocia. 22



Día 22

                Salimos de nuestro último camping en Inglaterra con dirección Dover por la autopista M25 que rodea Londres, para coger nuestro barco que nos llevaría a Calais, en Francia. El camino hasta Dover fue muy lluvioso y cuando ya llegábamos  había mucha niebla. El embarque fue muy rápido en comparación con el de Bilbao y la travesía muy tranquila. 

                Al llegar a Francia cambiamos el reloj  una hora más y hemos puesto el GPS en dirección a Lisieux. Las autopistas francesas son una delicia, aunque algo caras. Pero en un momento te desplazas de un lado a otro. Se nos presenta el gran problema de siempre, pues el GPS no encuentra un camping en toda la zona. Nos hemos salido de la autopista para buscar algún lugar donde acampar. Le preguntamos  a un señor si conocía algún camping, nos dijo que no, tal vez en la costa, pero nos quedaba muy lejos, aunque  muy amablemente  nos ofreció su propio jardín.

                Este ha sido un detalle y una anécdota de las más agradables del viaje. Hemos cenado en nuestra caravana y al finalizar nos han ofrecido café. Ahora mismo escribo desde la “furgo” y en el jardín de una casa muy bonita en Francia en mitad del campo (St Martin des Champs). Por la carretera se oyen tractores. En esta región nos comentan, se cultiva la patata y el cereal. La señora,   les  regala a las niñas unas chocolatinas. Nosotros previamente, les  hemos obsequiado unas galletas Walker compradas en Inglaterra. 

Mañana será otro día. El de hoy es un día de muchos kilómetros y de buen corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...