18 octubre 2011

Viajes. Jose en Escocia. 23



Día 23

                Nos despedimos de nuestros nuevos amigos franceses después de hacernos unas fotos en su jardín. Nos despedimos deseando todo lo mejor para esta familia que nos enseñó las fotos de sus hijos y nietos antes de marcharnos. Nos indicaron el camino para Lisieux , nuestro próximo destino, aconsejándonos no ir por autopista, lo que nos alegramos, porque hemos visto unos pueblos muy bonitos de la Normandía francesa .
El primero que vimos es Caudebec, Un pueblo con una Iglesia gótica impresionante, con una placita con una tiendas muy coquetas y una panadería con unos brioches, baguettes y dulces maravillosos de la que dimos buena cuenta en nuestro viaje. El siguiente pueblo es   Pont- Audemer, con un impresionante puente sobre el Sena.

                Llegamos a Lisieux , un bonito pueblo que su vida gira en torno a Santa Teresita del Niño Jesús. Tiene una construcción de casa típica normandas con el techo a dos aguas y en las fachadas se ven sus vigas de madera que las hacen reconocibles. Pero como digo el pueblo gira en torno a la Santa, de hecho, es la segunda ciudad de peregrinación de toda Francia. A la entrada de la ciudad está la casa de su infancia, donde te explican en castellano toda su vida hasta su ingreso en el convento. Seguimos hacia la hermosa catedral donde se pueden ver nuevos pasos de la vida de la Santa. El convento del Carmelo, donde está enterrada y la hermosa basílica de estilo Neo-bizantino impresionante por sus detalles. Tienen además medios audiovisuales para seguir su vida desde que nació hasta su muerte. Todo esto en un bonito pueblo como dije anteriormente.

                A la salida del pueblo me pareció ver un cementerio alemán de la Segunda Gran Guerra, pero no pude parar. 

                Hemos tomado el camino hacia El Mont Sant Michel a través de la ciudad de Caen. Ya a la llegada del camping muy cerca de nuestro destino, he podido ver carteles anunciando el cementerio americano y alemán. De momento estamos en el camping de Saint Gregoire, a sólo 14 Km del Mont Sant Michel. Hace mucho aire y un poco de frio, por el camino también nos ha llovido un poco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...