26 octubre 2011

Viajes. Jose en Escocia. 26-27 Fin del viaje



Días 26 y 27

                Salimos de la Charante francesa en busca de la frontera española, las vacaciones se acaban y creemos que la hemos aprovechado lo suficiente. La temperatura maravillosa del centro de Francia se va cambiando a medida que nos acercamos a España. Ya en la región de Las Landas, en el sur, el termómetro del coche marca 40º. 

                Las carreteras siguen siendo muy buenas y no se ven ni mucho menos interrumpidas cuando llegamos a España. Sólo cuando entramos en la provincia de Burgos, el paisaje cambia drásticamente, las carreteras son peores y hay que decir comienza la suciedad tanto en carreteras como en las pocas áreas de servicio. Es así y tengo que decirlo. Del paisaje montañoso vasco a la llanura castellana. La temperatura vuelve a comenzar a subir y ya no parará hasta Sevilla.

                Descansamos en Madrid un día, y aprovechamos para saludar a nuestros queridos amigos y descansar.

Al día siguiente ponemos rumbo a Sevilla y ponemos fin a estas bonitas vacaciones, en donde ha habido de todo un poco. Han sido 7500 Km de carreteras más dos travesías en barco.

 Cuando leo otras experiencias de viajes en autocaravanas, al final toca decir el gasto del viaje contando todo tipo de detalles: gasto de gasoil, coste de los campings , barcos etc. 

Yo tengo que decir que no tengo ni idea de cuánto ha sido el costo del viaje. Sé que no ha sido un viaje austero, pero tampoco costoso. Han sido más valioso los paisajes escoceses, sus costas y pueblos, los museos ingleses y los campos franceses así como la amabilidad de la gente que hemos conocido que el coste del viaje en sí.

Un saludo y hasta el próximo viaje

P.D.  Si alguien le da por leer esta pequeña experiencia viajera, y viaja a Escocia, les recomiendo que se asocien a los campings del Caravan Park británicos, se puede hacer a través de Internet. Están extendidos  por toda la isla, son algo más caros, pero merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...