29 marzo 2012

Receta. Yuca cocida.


Yuca cocida.
 La yuca o mandioca, es un tubérculo de origen tropical. Su pulpa es muy fibrosa y en estado natural es tóxica, por lo que es necesario cocinarla antes de ingerirla.  Es rica en hidratos de carbono ( por el almidón) y fuente de potasio.  Las formas de cocinarlas son cocidas, fritas, asadas, etc.  De su harina se hace una especie de torta típica caribeña, que se llama casabe.

  En esta receta, he propuesto la forma más simple de comerla, cocida.

  Los ingredientes:

  - Medio kilo de yuca (o la cantidad que se desee)

  La preparación:

  La cobertura de la yuca es muy dura, y hay que pelarla con cuidado.  Lo más fácil es cortarla en trozos de unos 3-4 cm. y pelarlos uno a uno.

  Se cuece en agua hirviendo con sal (esperar a que hierva para echarla), y esperar a que estén tiernas.  Es mejor no pincharlas para que no se rompan.

  Una vez cocidas, se escurren, y se puede tomar con aceite y sal, con "mojo" una salsa hecha con ajo, comino, sal, zumo de limón y aceite, con una salsa verde, etc, etc.

  Tambien, una vez cocidas, se pueden cortar en bastoncitos y pasarlas por aceite caliente, y están buenísimas, parecidas a las patatas fritas.

2 comentarios:

  1. perdón, a mí me gustaría saber si hay alguna receta dulce para la yuca cocida...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo no la conozco, porque no es un producto habitual en el mercado ni en nuestra cultura gastronómica, pero teniendo en cuenta que es un tubérculo, sólo es cuestión de adaptar alguna receta dulce de patata, por ejemplo, y hacer una prueba.... Es una sugerencia....

      Saludos

      Eliminar

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...