19 septiembre 2012

Receta. Relleno de rollitos primavera.


Relleno de rollitos primavera.

  Esta receta es muy parecida al relleno de los rollitos primavera de los restaurantes orientales.  Si queremos, podemos hacerlos con la pasta para rollitos (o pasta wantun), simplemente envolviendo un poco de este relleno en las hojas de arroz, pero en mi caso lo tomamos así, por evitar los fritos y la pasta.  Mi hija le decía de pequeña "rollitos primavera sin cáscara".  

  Una receta ligera, con poca grasa, alta en fibra y micronutrientes, y muy económica.

  Los ingredientes: (para 6 personas)

  - una col blanca pequeña picada en tiritas y cocida al vapor
  - una cebolla grande picada
  - un pimiento italiano cortado a tiritas
  - 3 zanahorias ralladas
  - 4 champiñones frescos grandes, laminados.
  - 250 gr. de carne picada (yo he usado de pollo, pero vale cualquier otra)
  - medio vasito de vino blanco (opcional) o caldo de verduras.
  - 2 cucharadas de salsa de ostras (se puede prescindir de ella si no se tiene a mano)
  - 3-4 cucharadas de salsa de soja
  - 2 cucharadas de aceite
  La preparación:

   Si se quiere hacer menos cantidad, dividir la cantidad de ingredientes.  Yo suelo hacer para 2 veces, y congelo la mitad.

  Cocemos la col al vapor, o en agua hirviendo. En el microondas se hace muy rápido, y fácil, en un recipiente con tapa y 2 cucharadas de agua.  Se deja cocer unos 5 minutos a máxima potencia, y miramos si hace falta algún minuto más.

  Mientras tanto, picamos las demás verduras y las ponemos a sofreír en el aceite, en el siguiente orden: pimiento, cebolla y zanahoria, cuando estén blando se añade la carne, y se da vueltas hasta que pierde el color de cruda.

  Se añaden los champiñones, se deja cocer unos minutos, y se añade el vino blanco.  Se tapa, y se deja cocer unos 5 minutos, con una pizca de sal, para que las verduras suelten el agua y la carne se haga más.

  Añadimos la col cocida y las salsas de soja y de ostras, removemos bien, para mezclar todos los ingredientes, y dejamos cocer unos 8-10 minutos en lento, para que se unan los sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...