29 enero 2013

Receta. Paté de hígado casero.


Paté de hígado casero.
  Esta receta fue un poco una adaptación "light" de una que hacía una amiga.  Os puedo asegurar que la textura y el sabor son buenísimos, con el añadido que no lleva nada de grasa, salvo la propia de los hígaditos de pollo.

  Los ingredientes:

  - 300 gr. de higaditos de pollo.
  - una cebolla
  - un diente de ajo pequeño
  - dos cucharadas de aceite de oliva
  - medio vasito de vino blanco (en mi caso, vino de Jerez)
  - sal y pimienta


  La preparación:

  Se limpian muy bien los higaditos de grasas y tejidos. Los que sean muy grandes se trocean en 2-3 trozos. A mi no me gusta añadir los corazones (son más duros y fibrosos). Los cocino juntos, pero los aparto para el paté y los añado a otros platos diferentes.

  Cortamos la cebolla en trozos medianos, porque luego se va a triturar y se ponen a sofreír con el aceite y el ajo picado, a fuego medio bajo, para que se ablande, pero no se dore. Unos 8-10 minutos.

  Se  añaden los higaditos, y se da unas vueltas, pero no se dejan cocer mucho, para que no se pongan duros.  En unos 2-3 minutos, se añade el vino y se deja cocer otros tantos minutos hasta que se evapore el alcohol, pero que quede caldito.  Salpimentamos y pasamos a la batidora.

Paté de hígado congelado.
  Antes, apartamos los corazones ( o no, dependiendo del gusto de cada uno) y se tritura bien.  No echamos todo el caldo, por si ha quedado mucho, pero según se van triturando, vemos si la textura es buena o no.  Alguna vez he añadido queso fresco batido o un poco de yogurt, pero para mi gusto, pierde mucho sabor.

  Una vez triturado, comprobamos si necesitan algo más de pimienta. A mi me gusta más bien picante.

  Yo los coloco en pequeños recipientes con tapa, y los congelo, porque duran en el frigo 2-3 dias como mucho.  Asi tengo para desayunar un par de dias, con solo sacar un cacharrito.

  Otra opción para este pate, es rellenar una pechuga de pollo, envolverla y atarla con hilo y hacerla con el relleno de paté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...