14 agosto 2013

Receta. Pizza de coliflor con caballa. SIN GLUTEN.



  Una forma alternativa de comer pizza (o un sustituto) y que da muy buen resultado.  Válido para una dieta paleo, una disociada o una baja en hidratos de carbono, ya que solo tiene verduras y el relleno que le queramos poner.  Se puede hacer al horno o en la sartén, pero para mi gusto, de esta ultima forma es más rapido y sencillo.


  Los ingredientes:

  Para la base:
  - Coliflor cocida al vapor al dente, y molida (picada pero no hecha puré)
  - media cebolla muy picada.
  - dos claras de huevo o un huevo y una clara, o según la dimensión de la pizza, hasta que una los ingredientes.
  - pimienta molida, sal, chile molido, oregano.

  Para el relleno , en este caso tomate frito casero, unas lonchas finas de queso grana padano y unos trocitos de caballa en aceite, muy bien escurrida.

  En la otra pizza que he aparace en la foto, lleva mozarella rallada, tomate frito, cebolla pochada y unas rodajas de morcilla de arroz hechas un poco en una plancha.

 La preparación:


  Se hace una mezcla con la coliflor molida, la cebolla picada, la clara de huevo y las especias.  La consistencia debe ser espesa.

  En una sarten antiadherente ponemos un poco de aceite de oliva y echamos masa de coliflor como para hacer una tortilla finita. Se deja cocer a fuego medio, tapada, y cuando veamos que está hecha una parte, le damos la vuelta con un plato, para que no se rompa.

  En el caso de hacerla en el horno, se coloca la masa de coliflor en un molde redondo (o de otra forma, según la forma que le queramos dar a la pizza) y horneamos a 180 grados hasta que la veamos cuajada.

  En un ultimo momento le ponemos el relleno, tomate, queso y lo que queramos.  Si es en sartén dejamos cociendo tapado unos minutos hasta que se funda el queso.  Si es en el horno, meter a hornear unos minutos más.






2 comentarios:

  1. ¡Una idea genial!! Ideal para una dieta sin penurias! Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias carmina por tu entusiasmo, pero es verdad, con sustitutos "aceptables" no se echa nada de menos... :D Saludos

      Eliminar

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...