04 abril 2020

Receta. Canelones boloñesa. PASO A PASO.

www.lambruchona.com

  Este plato, muy tradicional, es algo muy especial en nuestra casa, ya que pasta y bechamel, no solemos tomar, asi que se hace en ocasiones especiales y lo disfrutamos mucho.

  Los ingredientes:
www.lambruchona.com

  - Un paquete de láminas de pasta de lasaña.

  Para la salsa boloñesa:
  - Medio kilo de carne picada (en este caso, de ternera)
  - una cebolla mediana.
  - dos dientes de ajo
  - una lata de tomate triturado de 800 gr.
  - aceite de oliva virgen y sal

  Para la bechamel:
  - 30 gr. de mantequilla
  - 30 gr. de harina
  - 400-500 ml. de leche.
 Queso rallado para gratinar.

La preparación: 

www.lambruchona.com
 Empezamos la preparación elaborando por un lado salsa boloñesa casera. En un poco de aceite se sofríe la cebolla y el ajo  picado, a fuego medio, para que no se quemen. Cuando estén algo pochados, se añade la carne picada, y se le da unas vueltas hasta que pierde el color de cruda. Se salpimienta, se le añade el tomate triturado, y se deja cocer, a fuego medio, hasta que se fría el tomate y se reduzca y espese la salsa.

Por otro lado, ponemos una  cacerola grande con  agua con  sal,  a  hervir, y cuando esté hirviendo, se van echando las placas de pasta, de una en una, se dejan cocer el tiempo que marque el envase (generalmente, cuando van subiendo a la  superficie) y se van colocando sobre un paño limpio, para que se enfríen, y no se rompan.
www.lambruchona.com Existe en el mercado unas laminas de pasta ya precocidas,  que se  ponen directamente en la fuente de montaje final, y se hidratan con el líquido que tiene la bechamel y la boloñesa. Son mucho más prácticas y cómodas.

 Por último, hacemos la salsa  bechamel: ponemos en un recipiente, la mantequilla  y cuando funda, se añade la harina, y se va removiendo sin parar, para hacer una pasta.

 Vamos añadiendo la leche en pequeñas cantidades y removiendo con las varillas, para que se vaya incorporando poco a poco, y no se formen grumos.  En último caso, si se han formado grumos, podemos pasarle la batidora como solución de emergencia.

Una vez tenemos las 3 preparaciones hechas, solo nos queda montar la lasaña.

En una fuente de horno, colocamos una fina capa de bechamel, encima una capa de láminas de pasta cocida, otra capa de salsa boloñesa, repetimos la operación de superponer otra  tanda de capas, y finalizamos con una capa de bechamel y espolvoreamos queso rallado por  la  superficie para  que se gratine en el horno.

Horneamos a 180 grados, durante 20-25 minutos para que se integren los  sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...