Por esta razón, una buena opción es tener a mano alimentos sanos y los menos posibles de los no tan sanos. Y no vale eso de... "al niño le gusta esto... o por si vienen visitas...". El niño come lo que le acostumbramos a comer, y las visitas, personas allegadas, entenderán nuestra forma de alimentarnos ¿ o es que si tu no quieres para ti una lasaña precocinada, se la vas a poner a tu prima o a tu amiga...? ¿Habría bebidas con alcohol, para las visitas, en casa de un ex-alcohólico, o entenderían las visitas que se les pusiese cerveza sin alcohol...? Ya se la tomarán fuera, si les apetece...
Con este razonamiento, vamos a mirar por tener en nuestra despensa, alimentos que nos convengan e interesen, y bajo ninguna excusa (siempre que no queramos) los que no sean tan buenos.
¿Qué es mejor...........?
- Pan con mermelada o crema de cacao que bollería industrial.
- Bocadillos con jamón serrano, queso, atún con tomate, caballa con morrones, tortilla, pavo.... que de embutidos, o untados con salsas y mantequillas.
- Agua (con gas o sin gas) con zumo de limón que refrescos azucarados (aunque sean bajos en calorías).
- Una base de pizza congelada con tomate, queso, y la cobertura que queramos, que una pizza precocinada.
- Tener en el frigo una variedad de verduras y hortalizas (aunque sea una de cada) para tener la opción de preparar una ensalada o una parrillada en 5 minutos.
- Tener en el frigo una variedad de verduras y hortalizas (aunque sea una de cada) para tener la opción de preparar una ensalada o una parrillada en 5 minutos.
- Contar con básicos imprescindibles como arroz cocido, huevos cocidos, bolsas de ensaladas, conservas de pescado y verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...