27 noviembre 2010

Receta. Dieta Dukan. Tortita de avena.

 
www.lambruchona.com
  
La receta básica de la Dieta Dukan, la tortita de salvado de avena, o Pan Dukan.  Permite multitud de combinaciones al poderse hacer al gusto del momento, dulce o salado.  

  El tamaño depende del molde  en el que se haga.  La rapidez, en microondas en menos de 5 minutos.........  Todo un descubrimiento.

  Encima de la mesa: 

 - dos claras de huevo (se puede sustituir por un huevo entero, pero así reducimos el aporte de colesterol), 
 - dos cucharadas de queso batido 0%
 - dos cucharadas de salvado de avena (con dos cucharadas es apto para la fase crucero, en el caso de fase ataque, se pondrían cucharada y media, con la misma receta), 
 - una cucharada de salvado de trigo, y dependiendo si se hace dulce  o salada, en este caso, 
 - la torta grande lleva una pizca de sal, ajo en polvo y pimentón.
 -  Y las tortas pequeñas, llevan 10 gotas de edulcorante líquido (o una cucharada de edulcorante en polvo) y una pizca de canela en polvo.

   Yo en algunos casos, le pongo una cucharadita de semillas de lino y sésamo.


  Preparación:

 Pues la preparación es sencilla, se mezclan todos los ingredientes secos: los salvados,  el educorante, si es en polvo, las semillas ,si las lleva, en un bol. Se añade el queso batido, y se mezcla bien. Y por último las claras, y se vuelve a mezclar bien todo. Se colocan en un molde o taper resistente, apto para microondas.  

  Se pone en el microondas durante 5 minutos a unos 800 w, si el molde es más grande y lleva toda la mezcla.  He probado que sin tapar queda mejor.

  Si el molde es pequeño (con la mitad de la mezcla), lo ponemos 3 minutos, y si está poco hecha por el fondo, le ponemos medio minuto más.

  Cuando lo sacas, está muy húmedo.  Hay que dejarlo secar un momento sobre una rejilla.

Se pueden hacer varias de una vez y conservarlas envueltas en una servilleta de papel y dentro de un taper o una bolsa de plástico, en el frigo, durante varios dias.

  Está mejor si se abren por la mitad y se pasan por la tostadora, y se puede untar con crema de chocolate Dukan o queso de untar 0% mezclado con una pizca de canela o cacao,  si es dulce.

  Y si es salado, untado de queso de untar 0% y cubierto de una loncha de pechuga de pavo o de salmón ahumado, o lo que se nos ocurra...

  También es una opción si lo hacemos en un molde más grande, y sale una tortita fina, el usarlo como base de pizza, o rellenarlo como una tortilla de trigo, siempre con los alimentos permitidos para cada fase.

12 comentarios:

  1. Y para las que no tenemos microondas? YO las hago en la sartén, pero no me quedan muy allá, eso sí, con queso no salen. A mí me salen con un poquito de leche.

    ResponderEliminar
  2. Por esa razón las hago en el microondas, porque en la sartén me sale imposible.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. a mi me salen bien en la plancha:)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, tienes la suerte de poder elegir entre las dos opciones: plancha y micro....

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de hacerlas al micro y me han quedado perfectas!! A la plancha se me pegaban incluso después de comprar sarten nueva antiadherente y añadiendo la gotita de aceite.
    He preparado varias, dulces y saladas. A éstas últimas les he añadido una pizca de sal y orégano.

    ResponderEliminar
  6. yo las hice con queso de untar light,me quedaron guay,pero hoy las hice con yogur natural y parecian gachas,no estaban muy buenas la verdad,porque?

    ResponderEliminar
  7. Quizás llevaban mucho yogurt? Yo ultimamente las hago con un par de cucharadas de queso de untar 0% y una cucharada de leche desnatada, y quedan más compactas.

    Ve probando, que hasta que no le pillas el truco...

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola sieprequa dura parese la drillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás la potencia del microondas sea diferente, y necesite menos tiempo. Es cuestión de ir probando hasta dar con los tiempos adecuados.

      Saludos

      Eliminar
  9. Me parece un desayuno rapido y perfecto para no tener hambre tan rapido,a estas no hay q poner la levadura?

    ResponderEliminar

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...