Apuntes. Mi experiencia con la dieta Dukan. V

  Os sigo contando............... LO HE CONSEGUIDO....

  Mañana paso ya, por fin, a la fase de consolidación.  

  Parece increible y lejano, cuando el primer día empiezas con la fase de ataque, a hacer tu primera tortita de salvado de avena, y a prescindir de todo lo que siempre hemos considerado como "adelgazante": verduras y frutas.

  Empiezas con incredulidad, y esperanza, preguntándote si funcionará, y esperando que asi sea.
  Pues si, la dieta funciona.  Con el paso de los días te vas dando cuenta de cuantos fallos has cometido, de cuánto has aprendido sobre ella, y de lo que llegas a habituarte (aunque siempre echando de menos una pera, un trozo de queso o un piquito de pan...)

  Han pasado 3 meses, y  he perdido 13 kg.

  Ahora me quedan 130 días por delante, para consolidar este peso perdido, y aprender y ser capaz de mantenerlo en el futuro.

  En los primeros 65 días (dos meses mal contados) tendré una comida de gala y una comida de feculentos a la semana, y en los siguientes 65 días, tendré dos comidas de cada, a la semana.

  Todos los días tendré que hacer PV (salvo un día a la semana que será de estricto PP, y que yo fijaré en los lunes) y un extra añadido de una fruta, 50 gr. de pan y 40 gr. de queso.

  Pues empiezo esta nueva etapa.  Ya os iré contando.  Espero que acabe bien.

58 comentarios:

  1. simplemente... F E L I C I D A D E S !!!!!!!! te ves guapisima!!! menudo cambio, y gracias por subir las fotos porque esto anima mas de lo que cualquiera se imagina, a mi en especial me parece un cambio sorprendente y yo tambien tengo que bajar 12 kilos, aunque ya voy por la mitad :P
    Enhorabuena proangy, prueba superada jeje.

    ResponderEliminar
  2. Menudo cuerpazo se te a quedado parece que has perdido mas de trece kilos :), muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nyu, espero dar ánimo a las que estais en la dieta y sobre todo que sepais que SI funciona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isdaya, esa es la intención animar... Ahora, a mantenerlo....

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jo, sí que se te nota!! Yo no puedo seguir por la diabetes :( Qué envidia, lo buenísima que te vas a poner, jejeje!!

    (por cierto, a mí me pasa lo mismo con mi novio... qué delgaucho está el jodío!!)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades de veras, madre mía como se nota el cambio ¡¡¡¡estás espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, hable sobre ti en mi blog y deje enlace hacia aqui para que vean lo divina que estas jeje, espero que no te importe de lo contrario me dices.
    Me voy a dar un paseito por aqui a ver que como hoy jaja.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas. Lo único que pretendo es animar a las que estais en la dieta, y sigais adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. He entrado a ver qué cenaba hoy (como Isdaya) y he visto que ya empiezas consolidación!! Enhorabuena! La verdad es que el ver cómo te has quedado de guapa me anima muchísimo a seguir, aunque yo tengo que perder más de 30 kilos... aún así lo conseguiré, como tú. Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  10. SHUARE, claro que lo conseguirás, eso está en tu mano, y sólo hay que tener ganas, y plantearselo como una mejora en todos los aspectos de tu vida, y sobre todo, en tu autoestima.
    Animo y sigue adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Querida Toñi, pareces la hermana pequeña de la que hace tres meses tenia sobrepeso, estas muy guapa, que verdad es que querer es poder, enhorabuena por tu fuerza de voluntad y por este estupendo blog que tienes, ahora a lucirte que para eso tienes cuerpo, un beso.
    ESFEPO

    ResponderEliminar
  12. Gracias Esperanza. Espero que a ti también te vaya igual. ya me contarás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola... muchas gracias por haber creado este Blog, es genial... Te cuento que ayer comenzamos la dieta mi marido y yo...somos de Chile, aun estamos un poco perdido con el tema de las comidas y las restricciones... ayer solo se me ocurría comer atún y pechugas de pavo que terminaron por aburrirme al final del dia... Tu ayuda ha sido genial para "abrir" mi mente a nuevas recetas que nos sirvan en esta primera etapa de Ataque... Así que nuevamente gracias¡¡¡
    Una consulta para todas... alguien sabe como puedo sustituir el queso batido?? acá en Chile no hay y no se que más puede ser parecido..
    Saludos a todas.
    Vivian

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, estás estupenda. La dieta funciona. Se pueden elaborar platos muy ricos, como bien muestras en tus recetas (muchas gracias por compartirlas). Si te gusta cocinar, lo puedes tomar como un aliciente para la creatividad.
    Yo llevo tres semanas largas y he pasado de 75 a 68kg (en día pp, que creo que se pesa un poco menos que los días pv). Hago más ejercicio que la media hora de andar, y además, como menos.
    Se aprende a ser más ordenada y a no picotear.
    Yo lo que más echo de menos es un vinito de vez en cuando y salir a cenar.
    ¡Ánimo y alegrías a todas y todos por haber dado con esta dieta tan efectiva!
    Maer

    ResponderEliminar
  15. Vivian, me alegro que te haya servido el blog y gracias por visitarlo.
    En cuanto a lo del queso batido, lo puedes sustituir por yogurt natural desnatado 0%, e incluso por queso de untar 0% con una pizca de leche desnatada.
    Saludos y ánimo con la dieta.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Maer, la verdad es que la dieta funciona, como se puede ver. Y decirte, que yo también echo de menos un vinito, y en cuanto a salir, en los 3 meses de crucero, no he salido nunca. Ahora ya en consolidación tengo el aliciente de las comidas de gala.
    Saludos y sigue adelante...

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias¡¡¡¡ llevo 3 días y solo he bajado 600 gr... es normal???
    Hoy intentare hacer alguna de las recetes y les cuento...

    ResponderEliminar
  18. Mientras vayas bajando, está bien, y 600 gr. en 3 días es estupendo. Piensa que la media de pérdida, según el Dr. Dukan está en un kilo a la semana.
    Sé constante, y sigue adelante.

    Saludos y ánimo

    ResponderEliminar
  19. mi novio y yo empezamos la dieta hace tres dias; él ha perdido 2 kilos 200 y yo 1 kilo 600. Estamos acompañando la dieta con mucho liquido y spining. La verdad es q estamos muy animados por los rapidos resultados. solo falta q no nos desanimemos y no nos pique la tentación, porque nos gusta mucho salir a cenar...
    queremos perder unos 10 kilos cada uno, cuanto tiempo tardaremos mas o menos??
    animo a todos!!

    ResponderEliminar
  20. Os felicito por el ánimo y la motivación. Según el Dr. Dukan, la media de perdida de peso en la fase de crucero es de un kilo a la semana, aunque los hombres al tener más músculos y menos altibajos hormonales, suelen perder algo más.

    Seguid asi... Saludos

    ResponderEliminar
  21. estas guapisima, espero poder conseguir tu mismo objetivo, despues de leer y leer sobre la dieta me anima pues hecho muchas y me cuesta mucho perder peso estoy en la fase de menopausia ¿ crees que puedo conseguir bajar de peso ?

    ResponderEliminar
  22. Claro que podrás conseguirlo, esta dieta funciona, lo único es que algunas personas le costará más tiempo y a otras menos.
    Ánimo y sigue adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, Felicidades!!!!
    Yo empece hace tres semanas, he perdido 2 kg. estoy en la fase de de crucero.
    Estoy animada, pero quisiera preguntarte algo.
    Yo no me hago la torta, no me gusta mucho, pero cada mañana tomo un yogurt con dos cucharadas de salvado de avena. Es correcto o tendria que hacerme la torta? gracias, es la única duda que tengo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu ánimo, Mercé. Lo importante del salvado de avena es tomarlo, en su dosis justa, dos cucharadas en tu caso y la forma es lo de menos. Puede ser en forma de pan, de bizcocho, de base de pizza, mezclada con otros alimentos, da igual. Como verás da mucho juego el salvado de avena para variar el menú.

    Saludos y ánimo con la dieta.

    ResponderEliminar
  25. HOLA, Gracias por tu blog, nos ayuda a muchas a seguir adelante, yo empece hace un mes y he perdido 2 kilos, segun los post que veo, la gente suele perder mucho mas, pero supongo que ami me debe de costar mucho.
    Yo tengo un coaching personalizado y les comente que tenia colesterol, pero me envian las recetas que siempre hay algun huevo o bien en las comidas o bien en los postres, luego yo intento hacer la dieta mas o menos con lo que me dicen y si no me gusta algo no lo hago, o con lo del huevo no los como.
    Pero si que veo k de personalido no tiene mucho, te ayuda mas las opiniones de la gente y los animos de ellos.
    Gracias por tu blog, y por tus recetas.

    MARIA JESUS

    ResponderEliminar
  26. Hola Maria Jesus, siento lo del coaching, la verdad es que no es personalizado y no funciona como motivador. Yo estuve apuntada y pude anularlo. Menos mal que la dieta funciona. Ya que lo tienes aprovecha la parte positiva que puedas sacar.
    No te fijes en lo que dicen los demás que van perdiendo, porque cada uno es un mundo y tiene sus circunstancias y su historia previa.
    Me alegro que el blog te sea útil. Gracias a ti por visitarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. wooo me siento inspiradaa continuar ladieta pense que la estabahaciendo mal porque no bajaba rapido pero ya veo que voy bien eso me anima a continuar y si pues e visto que e cometido un par de errores pequenos... Sigue adelante y sigue poniendo esas recetas ricas

    ResponderEliminar
  28. Eso es lo importante, animarse y seguir...

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola, hoy termino mi fase de ATAQUE y he conseguido bajar 2 kilos , y ahora a empezar con la fase de CRUCERO, que esta es mas larga , pero estoy animada a seguir , una pregunta al comprar el salvado de avena vi que tambien tienen cooki de avena se pueden tomar ?

    ResponderEliminar
  30. No se que son cooki de avena, pero el cereal no se puede tomar, sólamente el salvado de avena. Mírate a ver, la composición.

    Saludos y ánimo con la dieta.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todas ,yo empeze ayer la dieta me pese por la mañana 65.800 hoy por la mañana 64.800 impresionante , estoy contentisima ,gracias por hacer esta pagina la verdad es que fue lo que me motivo a empezar ,lo unico que me siento un poco agotada con mucho sueño no se si es muy normal ,bueno espero que solo sea en esta fase de ataque y que solo me queda un dia .
    un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por haber decidido hacer la dieta, y por haber empezado tan bien. Los primeros días tu cuerpo tiene que acostumbrarse a la nueva alimentación, y se nota algo, pero en unos días tendrás una energía increible, y mucha motivación, si la haces bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades :))) Da gusto ver testimonios jaja!

    Eres una máquina cocinera! =)

    Mucho ánimo en tu nueva fase :)

    ResponderEliminar
  34. Primero gracias por tus recetas todas las que probado buenisimas , empeze con 76 kg. día 16 febrero y en el dia de hoy estoy en 70.5 kl. muy contenta y animada conseguir mi objetivo que son 65 kl.

    ResponderEliminar
  35. conxita, me alegro que el blog te sirva de ayuda. Tienes una trayectoria de peso parecida a la mia, yo empecé también con 76,5 y mi objetivo era 63,5... aunque ahora estoy en 62,5 kg, y muy contenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola, estoy contigo, esta dieta funciona. Llevo 2 meses y he perdido 10kilos. Lo que veo es que te prohiben alimentos pero con los demás puedes hacerte de todo, dulce, salado mezclas,etc.
    Has quedado muy bien, me alegro y a seguir las 4 fases con éxito para no volverlos a coger.
    Una malagueña.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias malagueña. Me alegro que a ti también te esté funcinando la dieta. De momento sigo en consolidación, y manteniendo el peso.
    Saludos y ánimo para seguir.

    ResponderEliminar
  38. Hola, yo empecé el 18 de enero y ya he perdido 17 kilos, aún me quedan 11 más. Pero yo.... sigo!
    Mi madre ya ha conseguido su peso (sólo tenía que perder 5 kilos) y desde que está en la tercera fase, unas 3 semanas, ha perdido 2 kilos más. O sea que: Muchos ánimos de parte de las dos!

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena RM, por tus logros, y a tu madre también.
    Yo llevo 2 meses en la tercera fase, y sigo manteniendo el peso, asi que contenta.

    Ánimo para ti, que te queda un ratito todavía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola, despues de tres semana ya estoy en 67.500 y super contenta ,pero esta semana parece que no pierdo , creo haber leido que puede ser normal ya que no me he pasado en nada, . Yo a seguir con el objetivo y animo para todas. XAOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  41. Hola a todas y felicidades a la autora del blog!! Yo empecé mi dieta el 9 de marzo, con 93.400 kg y hoy estoy en 88.100 kg. Estoy contentísima, feliz de verme un poco mejor. Todavía me queda mucho camino hasta los 75.500 pero llegaré...
    Entré en este blog de casualidad, buscando nuevas recetas y solo con verlas me entra el hambre!!! Aunque lo de la avena...uffff...no va, no va y no va.
    De hecho...no me la tomo :( soy incapaz!!
    Lo sustituyo por unas galletas integrales sin sal y sin azúcar que tambien llevan avena... creo que así se pierde más lento, pero mejor ir poco a poco que no amargada con la avena.
    El domingo me salí de pinchitos y ayer en una cena picoteé patatas fritas... pero tampoco es que pase nada por un día si luego sabes que no puedes repetir. Voy perdiendo sobre medio kg por semana y prontito estaré como tú Proangy!!!
    FELICIDADES DE NUEVO

    ResponderEliminar
  42. No lo dudes Carmen, poquito a poco, al final se llega.
    Saludos y ánimo con la dieta.

    ResponderEliminar
  43. Holaa!! soy una chica de 22 años. el pasado dia 13 de abril empecé la dieta y con fase te ataque perdí 1.3 kg. Hoy hace una semana de mi etapa crucero y mi sorpresa a sido al subirme ala bascula.... he subido 700 gramos!! estoy un poco desesperada y pensando dejarlo.. no estoy con la regla ni m tiene que venir aun... lo unico es que la semana pasada y un dia de esta sali de fiesta con los amigos, y claro.. bebi alcohol.. espero que ese no sea el problema..

    ResponderEliminar
  44. Hola! Lo más seguro es que tu subida sea debida al alcohol, que además con esta dieta es más que incompatible (por el tema de restringir los azucares e hidratos de carbono). Intenta centrarte en los alimentos permitidos y sigue con la dieta, que funcionar, funciona, si se hace bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Hola!he empezado la dieta y la verdad,espero que me funcione ya que he probado muchisimas,me conformo con bajar poco a poco ,ya que tengo un poblema con mi espalda y estoy tomando medicamentos,y me han dicho que si tomo corticoides no bajaré igual,espero no rendirme y animarme con vuestros comentarios.Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Saludos y ánimo con la dieta. Pasate por el foro "dukaneando" y allí nos encontrarás para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  47. ¡que guay! yo me estoy animando pero me da cosa empezar sin control de nadie, ya me he comprado la avena y.... haber si mañana me animo con tu post me he animado más saludos.

    ResponderEliminar
  48. Muchisimas Felicidades!!
    Yo ya estoy en la fase crucero y en la fase ataque llegue a perder 4'5 kilos!!
    Me motiva mucho la dieta el unico problema es que me entra diarrea... Me da miedo porque pense que cuando el cuerpo se acostumbrara se regularia pero llevo 2 semanas y los dias de PP tengo muchos episodios de estos. Ayer por primera vez pense dejar la dieta pero yo necesito perder unos 26 kilitos... Sabes porque pasa esto???

    ResponderEliminar
  49. Hola... mira pásate por el foro www.dukaneando.foroactivo.com y lo mismo hay personas en tu misma situación y te puedan dar alguna información.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias eso hare!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. hola yo empeze el 16 de mayo y a dia de hoy he bajado2 kilos esta bien

    ResponderEliminar
  52. Bueno pues yo comencé la dieta DUKAN el día 3 de Mayo y hoy ya he perdido 9 kilos y 300 gramos y estoy muy contentooooooooo.

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Enhorabuena, lambruchona, estás estupenda!!. Yo empecé el 11 de Abril y he perdido 10 kilazos que me saben a gloria..... Mañana quiero empezar con conso, aunque con algo de miedo. Ya me he acostumbrado a comer así, y ahora..... no se cómo va a resultar. Bss.

    ResponderEliminar
  54. No tengas miedo, y pasa de fase según está marcado en la dieta. Los primeros días tendrás mucha ansiedad por comer los alimentos nuevos, pero se pasa enseguida. Seguro que te va a ir igual de bien, que hasta ahora.

    Saludos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  55. hola veo que esto es antiguo pero si gente como yo lo lee decir que animo a todo el mundo. Es increíble he hecho mil dietas toda mi vida, vamos vivía a dieta y estaba siempre con efecto yoyó horrible!!! pues esta dieta nno llevo aun 2 meses y he perdido casi diez kgs pero lo mejor ( pq soy muy musculada y hago mucho deporte) es el volumen... mi cintura que siempre ha sido anchita mide ahora 65 cms no me lo creo ni yo y sin duda ha sido efectiva pq no te da ganas de pecar con todo lo que puedes consumir no se te antoja nada. Y eso que yo no tomo tolerados pq me dan miedo. EL único miedo que tengo es empezar conso y que engorde.Ánimo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo y sigue adelante. Lo único que te "advierto" para cuando pases a conso y luego a estabilización, que siendo como eres deportista, sigas controlando mucho el tema de los hidratos de carbono, que parece que el cuerpo se hace "sensible" a ellos.

      Saludos

      Eliminar

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...