La frittata es una receta de la cocina italiana, similar a una tortilla española, pero rellena de verduras, pescado, fiambres, queso, etc. Normalmente se suele terminar su cocción en el horno, ya que al llevar muchos ingredientes, y ser gruesa, es difícil darle la vuelta.
Aprovechando el aporte proteico de los huevos, y el plus de las verduras variadas que queramos añadirle, se convierte en un plato muy completo. Una opción es hacerla para varias personas o bien, repartirla entre varios días, que queda muy bien, incluso fría (aunque esto ya es cuestión de gustos)
Los ingredientes:
- una cebolla
- un trozo de pimiento verde
- un trozo de pimiento rojo
- 100 gr de bacon en un taco
- un manojo de espárragos
- 4-5 huevos
- aceite de oliva
- una pizca de especias piri-piri.
La preparación:
Picamos las verduras en trozos pequeños y las rehogamos en una sartén antiadherente, junto con el bacon a taquitos, hasta que estén tiernas.
Batimos los huevos y los añadimos a la sartén. Yo en este caso, he mezclado 3 huevos enteros con 3 claras de huevo, para rebajar un poco la grasa del plato.
Si se puede meter la sartén en el horno, se hace directamente, y si no, es mejor volcar la mezcla de verduras y huevos en un recipiente apto para horno.
Hornear a 180º durante 20 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...