06 junio 2013

Receta. Frittata de verduras y bacon.

www.lambruchona.com

  La frittata es una receta de la cocina italiana, similar a una tortilla española, pero rellena de verduras, pescado, fiambres, queso, etc.  Normalmente se suele terminar su cocción en el horno, ya que al llevar muchos ingredientes, y ser gruesa, es difícil darle la vuelta.

www.lambruchona.com  Aprovechando el aporte proteico de los huevos, y el plus de las verduras variadas que queramos añadirle, se convierte en un plato muy completo.  Una opción es hacerla para varias personas o bien, repartirla entre varios días, que queda muy bien, incluso fría (aunque esto ya es cuestión de gustos)


  Los ingredientes:

  - una cebolla
  - un trozo de pimiento verde
  - un trozo de pimiento rojo
  - 100 gr de bacon en un taco
  - un manojo de espárragos
  - 4-5 huevos
  - aceite de oliva
  - una pizca de especias piri-piri.


  La preparación:

  Picamos las verduras en trozos pequeños y las rehogamos en una sartén antiadherente, junto con el bacon a taquitos, hasta que estén tiernas.

  Batimos los huevos y los añadimos a la sartén.  Yo en este caso, he mezclado 3 huevos enteros con 3 claras de huevo, para rebajar un poco la grasa del plato.

   Si se puede meter  la sartén en el horno, se hace directamente, y si no, es mejor volcar la mezcla de verduras y huevos en un recipiente apto para horno.

Hornear a 180º durante 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...