23 julio 2010

Receta. Arroz con leche.



  Hoy he hecho un plato muy especial, para regalárselo a mi padre.

   Es un plato muy nutritivo, sano y tomado como postre de una comida ligera (ensalada y pescado a la plancha) es totalmente aceptable. También es una buena merienda, un cuenco pequeño de arroz con leche.


Tampoco lleva tanta azúcar, pero se le puede añadir edulcorante, una vez acabada la cocción, y rebaja algo el valor calórico de este plato.


Encima de la mesa: 200 gr. de arroz redondo (es importante que sea redondo o similar, ya que debe absorber una gran cantidad de liquido, cosa que otro tipo de arroz no hace, y queda mas duro), un litro de leche, un palo de canela, 6 clavos de olor, corteza de un limón (sin la parte blanca) y 6 cucharadas de azúcar.

Ponemos en una cacerola la leche con la canela, la corteza de limón y los clavos de olor a hervir. En otra cacerola cocemos el arroz en agua hirviendo, durante 5 minutos. Lo escurrimos bien, y lo añadimos a la cacerola con la leche.

Lo dejamos hervir a fuego lento durante 20 minutos (movemos la cacerola, mejor que remover con la cuchara, por si se ha pegado algo la leche, que no se estropee todo el contenido con el mal sabor, aunque intentaremos que no se pegue...)

Una vez pasado este tiempo, añadimos el azúcar, removemos un poco, y dejamos 5 minutos más. Apartamos a un recipiente de fondo amplio, para que seque y absorba el resto del líquido que queda.

Una vez frío, espolvoreamos con canela molida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...