Los ingredientes: (para dos personas)
- una berenjena grande,
- una cebolla,
- una zanahoria,
- 1 diente de ajo,
- un tallo de apio,
- 4-5 champiñones (que rodaban por el frigo),
- 3-4 cucharadas de tomate frito,
- un paquete de taquitos de atún en aceite y
- aceite de oliva.
La preparación:
Empezamos lavando y cortando el tallo de la berenjena, y sin pelarla, la cortamos por la mitad a lo largo, le hacemos varios cortes en la parte carnosa (para que sea fácil luego vaciarla) y metemos ambas mitades, con la piel hacia abajo, en un recipiente para microondas, con dos cucharadas de agua, y tapado. Le conectamos 10 minutos a la máxima potencia y dejamos que se hagan en su propio jugo.
Mientras tanto, vamos picando muy pequeñito la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo. Lo ponemos al fuego en un recipiente con 2 cucharadas de aceite de oliva, y lo sofreímos hasta que esté blando.
Incorporamos los champiñones muy picaditos, y la pulpa de las berenjenas, ya cocidas, que hemos sacado con una cuchar.
Reservando las pieles para rellenarlas con la mezcla de verduras y atún. Les damos una vueltas hasta que se hagan. Añadimos el tomate frito y mezclamos bien.
Sacamos los taquitos de atún del envase, le escurrimos bien el aceite, y los añadimos a la cacerola, cuidando de no romperlos. Mezclamos bien, añadimos un poco de sal y apartamos.
Colocamos las pieles de las berenjenas en un plato, y las rellenamos con la mezcla anterior. Quedan muy bien sobre una base de arroz cocido.
Se le puede poner un poco de queso rallado por encima y gratinar.
¡Hola
ResponderEliminarEs realmente delicioso! Me gusta este plato
Muchas gracias por la receta!