15 septiembre 2010

Receta. Patatas cocidas con mojo picón.

  
www.lambruchona.com

 Un plato muy simple, en realidad es un aliño a las patatas, pero...... que está buenísimo....

  Encima de la mesa: patatas cocidas, 2-3 dientes de ajo, sal, comino, pimienta, pimentón, vinagre de vino de Jerez y aceite de oliva.

  La preparación de las patatas es sencilla, se cuecen en agua con sal, se pelan y se cortan a rodajas.  Se colocan en un plato y se rocían con el mojo picón.

  Para la elaboración del mojo picón (que va muy bien con carnes también) ponemos en un mortero los dientes de ajo y una pizca de sal, y lo majamos bien, hasta que se haga una pasta.  Se añade una cucharadita de comino y pimienta (según el gusto, más o menos picante), y se vuelve a majar.  A esta pasta se le añade una  cucharada de pimentón (si lo usamos del picante, mejor).

  Removemos bien, ahora con una cucharilla, y añadimos unas gotas de agua, para que se disuelva un poco el pimentón con el resto de los ingredientes.  Añadimos una cucharada (o algo más, otra vez según guste más o menos fuerte) de vinagre de vino, y removemos bien.

  Ahora, esta pasta la pasamos a un bote de cristal con tapa (por si sobra, poderlo guardar, y ahora para que emulsione bien) y le añadimos aceite de oliva (3-4 dedos del bote), y removemos muy bien, para que se mezclen todos los ingredientes...........

  Y ya está, a regar las patatas con la salsa.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...