21 agosto 2012

Receta. Filetes rusos.

www.lambruchona.com

  Una receta tradicional, muy económica y que cada uno la hace "como le parece", pero que al final, el resultado, es estupendo, seguramente.

  No voy a poner cantidades porque dependerá de la cantidad que se haga.  Es un buena opción hacerlos en cantidad y congelarlos, separados con hojas de papel vegetal para que no se peguen entre si, y poder ir sacando los que vayamos necesitando.  Es un recurso "sano, casero y barato" a la comida ya preparada.

    Los ingredientes:

  - Carne picada (de ternera, pollo o cerdo, o mezcla de las que prefiramos)
  - ajo y perejil picado.
  - pan duro remojado en leche (o pan de molde si se prefiere)
  - zumo de limón.
  - huevo
  - pan rallado.
  La preparación:
www.lambruchona.com

  Hacemos una mezcla en un bol de la carne picada con el ajo y el perejil, una pizca de sal, y si queremos alguna especia de nuestro gusto.

  Escurrimos bien el pan remojado en leche y lo mezclamos bien con la carne picada.

  Hacemos tortitas con la mezcla. Para mi gusto, salen mejor si son más bien pequeñitas.




www.lambruchona.com 
  Mi punto personal, es poner zumo de limón en un plato, y una vez hechas las tortitas de carne,  mojarse las manos en el zumo de limón, y volver a "moldear" las tortitas para que se impregnen del zumo.  

  No es conveniente echar el zumo a la masa de carne porque se puede quedar más líquida y que no mantenga la forma de filete.

  Se van rebozando los filetes en huevo batido y pan rallado.  Ahora es el momento de congelarlos, o bien freírlos en aceite muy caliente, escurriendo bien en una rejilla el exceso de aceite.

  Una buena ensalada equilibra este plato.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...