27 agosto 2012

Receta. Migas con sémola de trigo.


Migas de sémola de trigo.
  Ya sabemos que las migas es un plato tradicional de nuestra cocina, y que se realiza con pan duro, remojado en agua, y "desecado" al fuego, en una sartén con aceite y otros añadidos, hasta que adquieren la textura que todos conocemos.  Pero he encontrado otra forma de hacer unas "pseudo-migas", más rápida y casi parecidas de sabor a las originales (la inversión de tiempo- esfuerzo, merece la pena)

  Los ingredientes

  - 250 gr. de semolina de trigo (es sémola de trigo, pero más fina que el conocido cus-cus) 
  - 2 vasos de agua
  - medio vaso de aceite
  - 5 dientes de ajo
  - sal
  - Los añadidos que queramos ponerle: pimientos fritos, chorizo, panceta, etc...  Yo las hago tal cual, sin nada más.


  La preparación

   La semolina se encuentra en algunos supermercados como "sémola para migas".

    Ponemos a calentar el aceite de oliva y le añadimos los ajos, sin pelar, solamente aplastados un poco con el cuchillo.  Cuando estén dorándose, los apartamos.

  Añadimos al aceite dos cucharadas de sémola, para que se tueste un poco, y removiendo para que no se queme. Esto nos sirve para que no salpique el aceite cuando echemos el agua.

  Incorporamos el agua y una pizca de sal, y esperamos a que hierva.  Añadimos toda la sémola en forma de lluvia, y vamos removiendo bien para que no se formen grumos.

  Y ahora, a no dejar de remover, y machacar las migas, para que se vayan soltando y a la vez, no se quemen.  Se tarda unos 15- 20 minutos, con el fuego fuertecito.

  Cuando estén casi secas, se apartan.  Se pueden espolvorear con una pizca de pimentón picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...