Muslitos de pollo a la provenzal. |
Una receta muy fácil, rápida y sana. Con un sabor poco común, sobre todo si abusamos un poco de la ralladura de limón o añadimos "hierba de limón" (especia oriental) para darle ese toque tan original.
Los ingredientes:
- un kilo de muslitos de pollo.
- 4-5 dientes de ajo
- una cebolla grande
- medio vasito de vino fino.
- mezcla de especias provenzales: albahaca, mejorana, tomate seco, pimiento rojo seco, laurel, cascara de limón rallada. Unas dos cucharadas de estas hierbas (podemos adaptarlas a nuestro gusto)
- un vaso de caldo de verduras.
- una cucharada de maizena
- media cucharadita de cúrcuma.
- dos cucharadas de aceite de oliva.
La preparación:
Sofreimos los muslos de pollo en el aceite. No les quitamos la piel para que queden más jugosos, y aporten algo más de grasa al plato, pero no la comeremos (o si, depende ...)
Añadimos los dientes de ajo, sin pelar y aplastados con el cuchillo, la cebolla cortada en tiras, y rehogamos las verduras hasta que estén algo tiernas.
Incorporamos el vino fino, y dejamos hervir unos minutos, removiendo, para que se evapore el alcohol. Añadimos las hierbas aromáticas y especias, y el caldo de verduras, y dejamos hervir en lento hasta que la carne esté tierna.
Yo le he añadido unos cuantos champiñones laminados, que tenía por el frigo.
Disolvemos la maizena y la cúrcuma en dos cucharadas de agua y las añadimos al guiso, dejando hervir unos minutos para que espese un poco la salsa. Salamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...