Esta receta es similar a la de espinacas con garbanzos, pero cambiando una verdura por otra, y sorprendentemente, el sabor es bien distinto. La he usado como segunda parte de un potaje de garbanzos con acelgas, ya que para el primero he usado los tallos de las acelgas, y para este plato, he usado las hojas, más algunos garbanzos cocidos, procendentes del potaje. Una buena forma de reciclar y aprovechar, y sacar varios platos de los mismos ingredientes, distintos e igual de sanos.
Los ingredientes:
- Un manojo de acelgas, las hojas nada más.
- 5 dientes de ajo
- comino en polvo o grano
- pimentón dulce o picante, o de los dos
- sal, aceite de oliva
- garbanzos cocidos.
La preparación:
Lavamos bien las hojas de acelgas. Yo lo suelo hacer poniéndolas en un barreño o en el fregadero limpio, y añadiendo unas gotas de lejía pura (apta para alimentos) o un buen chorro de vinagre. Las dejo unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, y luego enjuago bien bajo el grifo.
Escurrimos, picamos y las cocemos al vapor. Se puede hacer en una cacerola con una rejilla y un dedo de agua, o bien en el microondas, en una vaporera apta para este aparato. Los detractores del microondas se llevarán las manos a la cabeza, pero yo suelo cocer al vapor las verduras y tengo bastante buenos resultados.
Pelamos y picamos los ajos y los refreímos en un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén algo blandos, pero sin dorar, añadimos las acelgas cocidas y damos vueltas, a fuego medio, hasta que merman un poco el tamaño y evaporan algo del líquido que sueltan.
Añadimos comino molido y pimentón, al gusto, y una pizca de sal, y removemos bien para que se mezclen bien las especias con las verduras.
Por ultimo añadimos garbanzos cocidos, bien de bote, o procedente de algún guiso, y dejamos cocer juntos unos minutos para que se incorporen bien a las verduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...