14 noviembre 2013

Apuntes. Volviendo a retomar....


lambruchona.com


  Ante todo, pedir disculpas por mi "desaparición", y la inactividad del blog, desde hace dos meses.  De repente, he tenido que replantearme prioridades y todavía estoy en ello.

  Para mi, el blog es el reflejo de mi cocina, de cómo voy, de lo que como cada día, de lo que innovo, lo que intento imitar de algo que he visto o comido, o recuperar platos de mi memoria. Es verdad que muchas veces las fotos no hacen justicia, ni tienen calidad, pero voy más al interior, al corazón de lo que hay en el plato, y he invertido en él.

  En el ultimo tiempo no había nada nuevo, ni motivación siquiera.  He repetido lo de siempre, o ha sido tan monótona como lechuga y pollo.

  Ahora vuelvo a recuperar pasiones, y esta es una de ellas, asi que intentaré seguir haciendo variados los platos en casa, dentro de las premisas de sano, ligero y equilibrado, económico y fácil.... ¿Qué mas se puede pedir...??

  Mi última tendencia personal se basa un poco en la dieta Paleo, baja en hidratos refinados, nada de azúcares, nada de cereales (que para el tema del gluten me viene bien), mucha verdura, proteinas las justas pero de calidad, algo más de grasa buena, escasa en lacteos (yogurt y queso curado en pequeñas dosis), frutas, frutos secos, y poco más.

  A mi, particularmente me va muy bien esta forma de comer, y la verdad es que me llevaría toda la vida desayunando verduras salteadas con un huevo y un trozo de aguacate.... Ya quedó atrás la tostada con mantequilla de toda la vida (eso no quita, que si veo, huelo y siento, un mollete tostadito con aceite de oliva, tomate y jamoncito del bueno, se me vayan los sentidos.....)

  Pues lo dicho, espero estar de vuelta con tanto ánimo como hasta ahora, porque se que a alguna persona, no muchas, pero vale más la calidad, que la cantidad, le vienen bien alguna de mis recetas.  Y sobre todo, porque mi hija, ya empieza a hacer sus pinitos en la cocina, siguiendo las recetas del blog de su mami, y ese, es el principal sentido que tiene esto.

  Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...