13 agosto 2010

Receta. Lomo de cerdo a la naranja.

  

http://www.lambruchona.com/2012/04/receta-lasana-de-berenjenas.html

  
 Esta receta es muy rápida de hacer (sobre todo si se cuenta con una olla rápida o exprés), muy fácil y puede ser un plato para llevar, ya que los filetes en frío, con un poco de salsa, se pueden meter hasta en un bocadillo...

  Los ingredientes:

  - un trozo de lomo de cerdo de un kilo aproximadamente.
  - una cebolla grande.
  - dos latas de refresco de naranja o medio litro de zumo de naranja natural (con el refresco queda mejor, porque al tener azúcar, se carameliza un poco al cocinarlo)
  - aceite de oliva y sal.

  La preparación:
  
  Empezamos quitando a la carne toda la grasa posible.

  Ponemos en la olla rápida o exprés (también se puede hacer en una cacerola normal, pero lógicamente el tiempo de cocción será mayor) un poco de aceite de oliva y colocamos el trozo de lomo para que se vaya dorando un poco.  Le vamos dando vueltas, y cuando esté sellada la carne por todos sitios, la sacamos a un plato.

  Cortamos la cebolla en tiras, y la echamos a la olla con la grasa que quedó de dorar la carne.  Le damos unas vueltas hasta que se haga un poco.  Añadimos la carne, y el contenido de las dos latas de refresco de naranja.  Cerramos la olla, y dejamos cocer según el tiempo indicado por el fabricante (en mi caso han sido 20 minutos).

  Cuando esté hecha, se saca la carne, y si ha quedado mucho líquido, lo ponemos a fuego fuerte para reducirlo y dejarlo un poco más concentrado, o bien añadimos una cucharadita de maizena o de fécula de patata disuelta en un dedo de agua fría, para que espese la salsa.

  Esta carne, cortada en rodajas finas, se puede tomar tanto fría como caliente, poniendo un poco de salsa de naranja por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...