18 diciembre 2012

Receta. Pastel de pollo con verduras.


Pastel de pollo con verduras

  Una receta muy rápida y fácil de hacer, baja en grasas, que se puede tomar tanto fría como caliente, y nos puede sacar de un apuro rapidamente. Si lo haces en el microondas, más rápido todavía....

  Los ingredientes:

  - Medio kilo de carne de pollo-pavo picada.
  - dos dientes de ajo
  - una cebolleta
  - un trozo de pimiento rojo.
  - un huevo o dos claras de huevo.
  - sal, pimienta, especias al gusto.


  La preparación:

  Picamos el pimiento rojo muy pequeñito y lo ponemos a rehogar en un poco de aceite de oliva, a fuego medio bajo, para que se ablande sin quemarse.

  Mezclamos en un bol la carne, con  el ajo rallado, la cebolleta muy picadita y las especias que queramos. En este caso he puesto sal, pimienta, chile y un poco de curry. Incorporamos también el pimiento rojo rehogado.

  Añadimos un huevo o bien dos claras de huevo.  Yo prefiero usar las claras para bajar aun más las calorías y grasas del plato.  Mezclamos bien.

  Colocamos la masa de carne sobre papel de horno, y lo enrollamos como si fuese un caramelo, cerrando bien el paquete, por ambos lados.

  Lo cocemos en una vaporera en el microondas, a máxima potencia durante 10 minutos.  Lo dejamos reposar unos minutos dentro del aparato una vez ha terminado el tiempo de cocción.

  También se puede hacer al vapor en una cacerola al fuego, al menos serán unos 15 minutos, y vamos verificando si ya está cocido.

  Es mejor tomarlo al día siguiente, para que se enfríe bien y se compacte.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...