Salteado de ternera y champiñones con arroz al limón. |
En esta receta por una parte he hecho el arroz " a la dominicana" como le decimos en casa, y por otra parte el salteado de ternera y champiñones. Se podría haber hecho todo junto, pero nos gusta más cada cosa por su lado, juntas pero no revueltas.
Los ingredientes: (Para 3 personas)
- una taza de arroz.
- dos tazas de caldo de verduras casero
- una cucharada de aceite de oliva
- dos dientes de ajo
- un limón.
- una cebolla pequeña
- dos dientes de ajo
- una zanahoria
- 150 gr de carne de ternera picada
- 4 champiñones frescos grandes
- dos cucharadas de aceite de oliva
- 2-3 cucharadas de vino fino de Jerez
La preparación:
Para hacer el arroz, rehogamos en una cucharada de aceite el ajo muy picadito, y cuando esté algo frito, pero sin dorarse, añadimos el arroz. Lo rehogamos con el aceite, hasta que empiece a ponerse transparente.
Le añadimos el caldo de verduras muy caliente. Salamos y echamos el zumo de medio limón. Dejamos cocer unos 12 minutos a fuego medio-bajo. Verificamos que sigue con líquido, sin remover, y dejamos otros 5 minutos más, tapado. Probamos que esté blando, y que se ha consumido todo el caldo, apagamos, y dejamos reposar unos 5 minutos.
Por otro lado, para el salteado. Rehogamos en 2 cucharadas de aceite las verduras muy picadas, menos los champiñones.
Cuando estén blandas, añadimos la carne, dejamos cocer y cuando pierda el color de cruda, añadimos el vino fino, damos unas vueltas e incorporamos los champiñones limpios y cortados a láminas.
Salpimentamos y añadimos la ralladura del limón y el zumo del otro medio limón. Dejamos cocer unos 5 minutos, para que los champiñones estén algo blandos, pero enteros.
Para servir, colocamos un molde de arroz, rodeado del salteado de ternera y champiñones, y espolvoreamos con ralladura de limón.
Este arroz, sólo, con parmesano que se derrita con el calor, es un plato delicioso también...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...