Un receta que aunque parece laboriosa, no lo es en absoluto. Completa nutricionalmente y con un toque asiático por la salsa de ostras, y por otro lado, muy nuestro, por el jamón serrano.
- Dos berenjenas medianas
- una cebolla pequeña
- un diente de ajo
- medio pimiento verde
- una zanahoria
- una tacita de arroz cocido
- unas lonchas de jamón serrano.
- una cucharada de salsa de ostras
- dos cucharadas de vino blanco
- caldo de verduras
- dos cucharadas de aceite de oliva.
La preparación:
Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo. Le hacemos unos cortes en cruz con la punta del cuchillo, sobre la pulpa, para poder sacarla después más fácilmente Las cocemos al vapor en el microondas, durante unos 6 minutos a máxima potencia. Si no están suficientemente tiernas, se ponen unos minutos más.
Picamos las verduras y ponemos a rehogar en el aceite el pimiento y la zanahoria. Cuando estén algo blandas, añadimos la cebolla y el diente de ajo. Dejamos cocer hasta que estén blandas.
Mientras tanto, vamos cociendo las berenjenas, y una vez cocidas, sacamos la pulpa con una cucharilla. Añadimos la mitad de la pulpa, bien picada, al sofrito de verduras, juntos con el jamón, cortado a taquitos.
Rehogamos un par de minutos, añadimos el vino blanco, y dejamos evaporar el alcohol, removiendo de vez en cuando. Incorporamos el arroz cocido y la salsa de ostras.
No ponemos sal porque el jamón serrano y la salsa ya llevan algo de sal, si acaso, probamos y rectificamos.
Rellenamos las pieles de las berenjenas con el sofrito de verduras con arroz y jamón, y adornamos con unas lonchitas de jamón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...