25 junio 2014

Receta. Arepas de Yuca.


www.lambruchona.com
Arepas de yuca.

 Una receta de un plato típico dominicano, que aprendí en Santo Domingo. Es muy calórico entre el frito y la yuca, pero es muy rico, y de forma excepcional, se puede disfrutar de él.

 Los ingredientes:

  - 500 gr. de yuca
  - un huevo
  - una cucharada de mantequilla.
  - una cucharadita de sal
  - una cucharadita de azucar
  - una cucharadita de anis en grano.
  - aceite de sabor suave.


  La preparación:

  Se pela la yuca, con cuidado porque la corteza es muy dura.  Mejor elegir yucas pequeñas. Si son muy grandes, son mas fibrosas.

  Una vez pelada, se trocea y se ralla.  Mejor con un procesador de alimentos, porque en rallador a mano es muy trabajoso, aunque también se puede hacer.

  Se coloca la yuca rallada en un bol, y se agrega el huevo batido y los demás ingredientes.  Se mezcla muy bien, y se dejan reposar un poco, para que suelte la naiboa (líquido del interior de la yuca, que agua mucho la preparación).  Se escurre, de líquido bien.

  Se pone a calentar el aceite y se van tomando cucharadas de masa, que se aprietan bien entre las manos, para que suelte líquido, y se les da forma de tortita.

 Se sueltan con cuidado en el aceite.  Se les da la vuelta una vez dorada, para que se doren por el otro lado.  No pueden ser muy gordas, ni grandes, para que se hagan bien.  El aceite debe esta a fuego medio.

  Irlas escurriendo en papel de cocina, y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...