03 agosto 2016

Receta. Mis comidas de la playa. I

www.lambruchona.com

  Como he comentado en una entrada anterior, pasamos el día en la playa, y comemos alli, y no lo hacemos de cualquier manera.

 Quiero mostraros cómo se puede comer, de bien, sin complicaciones, y no solo bocadillos, patatas fritas o filetes empanados.

 Normalmente llevamos agua para beber, fruta, para merienda, postre, etc, y dos platos, o uno bien completo nutricionalmente.  Suelen ser una ensalada muy variada, y un segundo plato con más proteínas.  Otra cosa fundamental que llevamos, SIEMPRE, son pipas de girasol. Nos encanta comer pipas...


 Ejemplos de mis comidas (también me sirve a mi como recordatorio para los días que tengo poco inspiración, y prisa por hacer algo de comer...)

 1- Gazpacho con guarnición. Normalmente llevo por separado el gazpacho, y en un taper aparte: tomatitos cherry, huevo duro, pepino y cebolla. Todo esto para picar en el momento sobre el gazpacho. También mi pareja le pone picos de pan (que yo no puedo...)


www.lambruchona.com
 2- Ensalada variada playera: En un taper grandecito llevo: mix de lechugas, cebolleta picada, arroz cocido, maíz cocido, aceitunas negras, todo esto aliñado con vinagreta.  En un taper aparte: aguacate, huevo duro y tomates cherry para picar en el momento en la ensalada.

 Esta ensalada da mucho juego, cambiando los ingredientes, añadiendo langostinos, o atún, o cambiando arroz por pasta, o cambiando la vinagreta por vinagreta con miel y mostaza, o por mayonesa (llevarla de las de bolsitas individuales, por el tema del calor).


www.lambruchona.com
 3- Ensalada con pollo 
adobado. 

En un taper grandecito llevo mix de lechugas, cebolleta picada, pepino, aceitunas, maíz cocido y tomates cherry.  

En otro taper: la carne en taquitos, adobada y pasada por la plancha. 

www.lambruchona.comEn otro taper: la salsa de yogurt.  Para mezclar todo en el momento.

 En la foto se ve uno de los taper con pasta cocida (por aprovechar un resto que tenía del día anterior, y la verdad que no quedó nada mal la combinación)




www.lambruchona.com 4- Humus de alubias. o Hummus de garbanzos. Esta es otra de mis recetas preferidas para comer mirando al mar. Fresquito y diferente, con toda la variación que le queramos dar con las verduras que más nos gusten.  En este caso, llevo la crema de alubias o garbanzos en un taper pequeñito (para que no haya mucho aire dentro) y en otro taper o bolsita, las verduras cortadas en bastoncitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, sugerencia, cómo lo harías tu...