12 julio 2010

Receta. Ensalada de patatas con atún.




   Pues ahí va otra modalidad de ensalada de patatas, o "papas aliñás", muy socorrida y fresquita para el tiempo que tenemos.

  Encima de la mesa: patatas (en este caso, patatas rojas, que son más harinosas, y me gustan más para hacerlas cocidas), media cebolla, dos latitas de atún en aceite de oliva, perejil picado y aceite de oliva.



Pelamos y partimos las patatas en trocitos, y las ponemos a cocer en agua con sal una media hora, hasta que estén tiernas pero firmes (los amantes de los cubitos de caldo concentrado pueden hacer uso de uno de estos en el agua de la cocción de las patatas, pero yo los evito casi en todos los casos..... cuestión de principios...). 

Se sacan del agua y se reservan en una ensaladera.

 Mientras, picamos la cebolla lo más pequeña posible (casi rallada, aunque sin cambiar su textura). Se añade a las patatas, al igual que el atún con su aceite y todo. Se sala y se espolvorea con perejil picado

Se mezcla bien, y si es necesario se añade un poco más de aceite de oliva.

Están mejor si se preparan el día antes. 

 Al momento de servir, ponemos un hilo de aceite de oliva sobre cada plato (si no se tiene problemas de contar calorías) ya que las patatas absorben mucho el aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión:

Linkwithin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...